Por Harriet Line, editora política adjunta del Daily Mail.
Keir Starmer ha provocado furia al retirar un retrato de Margaret Thatcher de su antiguo estudio en el número 10.
En una acción tildada de “mezquina”, el Primer Ministro hizo retirar el cuadro valorado en 100.000 libras de la Sala Thatcher en Downing Street después de encontrarlo, al parecer, “perturbador”.
Pintado por el retratista real Richard Stone, representa a la Dama de Hierro en el apogeo de sus poderes justo después de la Guerra de las Malvinas en 1982.
Fue encargado por el primer ministro de la época, Gordon Brown, como homenaje a sus logros y se inauguró en el número 10 en 2009.
El cuadro, que el artista esperaba que se quedara en Downing Street “para siempre”, fue el primero de un ex primer ministro encargado por Downing Street. Se dijo que Lady Thatcher había sido “honrada”.
El número 10 confirmó una afirmación del biógrafo de Sir Keir, Tom Baldwin, de que el retrato, que fue financiado por un donante anónimo, había sido retirado de la habitación que el primer ministro no utiliza como su estudio.
La revelación provocó una reacción inmediata de aquellos cercanos a Lady Thatcher, y Sir Keir fue acusado de intentar apaciguar a la izquierda de su partido.
Sir John Redwood, que dirigió la unidad de políticas de Lady Thatcher, dijo: “No me sorprende en absoluto que haya hecho esto. No querría pasar vergüenza al compararlo con un primer ministro mucho mejor”.
‘Quiere hundir a Gran Bretaña, es pesimista, dice que somos una mierda, culpa al pueblo británico y dice que somos la podredumbre y que él tiene que solucionar esa podredumbre.
“Por eso me siento muy aliviado de que no quiera un retrato de Margaret Thatcher mirándolo, y puedo entender por qué eso le parecería profundamente embarazoso”.
Añadió: ‘Margaret Thatcher creía en el pueblo británico y sabía que teníamos grandes oportunidades y grandes talentos y que no había nada que no pudiéramos hacer.
«Ella era positiva y optimista, y él es pesimista, negativo y desagradable»…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.