Por BRITTANY CHAIN, US SENIOR REPORTER/ DailyMail.
Nueva York ha liberado a casi 7.000 migrantes ilegales criminales de vuelta a las calles desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca, sin notificar a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas.
El Departamento de Seguridad Nacional reveló el lunes al New York Post que a estos peligrosos delincuentes, incluidos violadores y asesinos, se les concedió la libertad condicional, libertad condicional o simplemente fueron liberados de vuelta a la comunidad sin previo aviso a la agencia.
Ahora, las autoridades federales están exigiendo que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien recientemente fue acusada por la administración Trump, pero que el caso fue desechazado, garantice que otros 7.113 que permanecen bajo custodia serán entregados al final de sus sentencias.
Se produce cuando los neoyorquinos se manifiestan en contra de la llegada de agentes de ICE en todo el estado, con protestas que se volvieron violentas el sábado durante una redada en el centro de Manhattan.
En una carta enviada a su oficina por el DHS, James fue advertido «estas son personas que no solo están en el país ilegalmente, sino que han cometido delitos adicionales, incluidos delitos atroces como asesinato, violación, posesión de pornografía infantil, robo a mano armada y muchos otros».
La carta de demanda fue firmada por el director interino de ICE, Todd Lyons.
Afirmó que hay 6.947 extranjeros ilegales con detenidos activos del ICE que han sido liberados de la custodia desde el 20 de enero, cuando Trump regresó a la Casa Blanca…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.















