Deporte y Salud

Hombres contra mujeres en las olimpiadas, autorizados por el COI

Por Agencias/Redacción ZoePost.

Los jefes de los Juegos Olímpicos emiten una declaración muy contundente después de que la victoria de Imane Khelif en el boxeo desatara una disputa.

Imane Khelif lanza una dura advertencia a sus rivales olímpicos tras la renuncia de su oponente en el boxeo.

Dos panes en la cara y luego se acabó… En los Juegos Olímpicos, la boxeadora italiana Angela Carini se rindió ante la argelina Imane Khelif a los 46 segundos.


Por el momento, el ambiente bacanal se limitó a la ceremonia inaugural. Dioniso azul y mujeres barbudas hicieron de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París un carnaval del que se dijeron mil cosas. Otra amenaza pesaba sobre el evento deportivo: la clasificación de deportistas transgénero en competiciones deportivas. Este jueves 1 de agosto , la actuación de la boxeadora argelina Imane Khelif contra la italiana Angela Carini suscita interrogantes.

Un buen par de bofetadas

Se trata de un riesgo y una deriva contra la que Julien Odoul, diputado RN por Yonne, nos advirtió hace un año: la aparición de personas transgénero en las manifestaciones olímpicas . “  Al promover la inclusión de deportistas transgénero, aceptamos de facto la exclusión de las deportistas femeninas. ¡Esto es injusto y repugnante!  “, él recordó. Por el momento, ningún evento olímpico parecía teñido de dudas. Y luego estaba este combate de boxeo. Angela Carini, con un casco azul en la cabeza, contra Imane Khelif, con sus grandes brazos musculosos. El partido no quedará como un monumento a la indecisión deportiva. Aturdido por una severa castaña, el atleta italiano tuvo que abandonar el juego después de cuarenta y seis segundos. Disgustada, repite “  Non è giusto. ¡No, está bien!  » (eso no es justo) y se echa a llorar.

Sin falsificaciones soy un niño

¿Pero de dónde viene su oponente del día? En marzo de 2023, Imane Khelif fue descalificada del campeonato mundial de boxeo amateur organizado en Nueva Delhi por “incumplimiento de los criterios de elegibilidad”. Aunque se negó a violar el secreto médico, la Federación Internacional de Boxeo había detectado un nivel anormalmente alto de testosterona en el deportista. Se utilizó el gran concepto de “hiperandrogenismo”. Poniendo nuestro pie firme, el deportista habría nacido con cromosomas XY, información confirmada en su momento por el presidente de la Federación Internacional, Umar Kremlev. El deportista denunció una conspiración: “  La gente conspiró contra Argelia para que no se izara nuestra bandera y para que la medalla de oro no fuera para ella ”.

El COI parece tener criterios mucho menos estrictos. Nada más surgir la polémica, salió a defender al deportista: “ Toda persona tiene derecho a practicar un deporte sin discriminación”, explicó el COI en su comunicado de prensa. Todos los atletas que participan en el torneo de boxeo de los Juegos de París cumplen con las reglas de elegibilidad y entrada a la competencia, así como con todas las reglas médicas aplicables establecidas por la Unidad de Boxeo de París 2024. Al igual que con las competencias de boxeo olímpicas anteriores, el sexo y la edad de los atletas se basan en sus pasaportes .

El mundo al revés

Nos preguntamos si el COI, al ceder a los caprichos de las ideologías de moda, no está cortando la rama sobre la que está sentado. Si la tendencia se generaliza, ¿qué interés tendrán los espectadores en ver eventos femeninos? ¿Qué interés tendrán los canales en comprar derechos de transmisión?

En cualquier caso, desde la polémica ceremonia inaugural todo está patas arriba, el mundo está patas arriba. En la Villa Olímpica, la delegación británica, que se quejó de la comida servida, ¡incluso contrató a su propio cocinero!

Pulse aquí para ir a la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*