Por Jacob Magid/Times of Israel.
Macron y otros reconocen a Palestina desafiando a Estados Unidos e Israel, que dicen que la solución de dos estados «está fuera de la mesa» después del 7 de octubre; Abbas insiste en que la Autoridad Palestina está preparada para gobernar el futuro estado.
El presidente francés, Emanuel Macron, anunció formalmente el lunes el reconocimiento de París de un estado palestino durante una conferencia de la ONU que su país organizó conjuntamente con Arabia Saudita, en la que también el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, argumentó que su gobierno está preparado para liderar ese futuro estado tanto en Cisjordania como en Gaza.
Macron estuvo acompañado por los líderes de Bélgica, Luxemburgo, Malta, San Marino y Andorra, quienes emitieron anuncios similares en la conferencia con el objetivo de promover una solución de dos Estados. El Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal también anunciaron su reconocimiento a Palestina un día antes.
La reunión demostró un apoyo internacional abrumador a la causa palestina y el estado de aislamiento sin precedentes en el que se encuentra Israel menos de dos años después del ataque de Hamas del 7 de octubre, en el que murieron unas 1.200 personas y 251 rehenes fueron secuestrados…
Pulse aquí para ir a la fuente.
















