Por Breitbart/Redacción ZoePost.
Una nueva investigación de Twitter Files ha revelado las muchas herramientas que los ejecutivos de la empresa emplearon para poner en la lista negra y prohibir las voces conservadoras. El hilo publicado en la plataforma de Elon Musk revela que el nombre interno de Twitter para el shadowbanning es “filtrado de visibilidad”.
Publicadas por el ex reportero del New York Times , Bari Weiss, en otro largo hilo de Twitter, las revelaciones del jueves mostraron que varias voces conservadoras de la corriente principal, desde Charlie Kirk hasta Dan Bongino, fueron prohibidas por la compañía de redes sociales bajo las rúbricas de “Filtrado de visibilidad” o “FV”. En un momento, Twitter incluso colocó al profesor de Stanford, el Dr. Jay Bhattacharya, bajo la etiqueta “Lista negra de tendencias” por argumentar que los bloqueos de coronavirus dañarían a los niños. Por Weiss:
Twitter una vez tuvo la misión de “dar a todos el poder de crear y compartir ideas e información al instante, sin barreras”. A lo largo del camino, sin embargo, se erigieron barreras.
Tomemos, por ejemplo, al Dr. Jay Bhattacharya de Stanford, quien argumentó que los bloqueos de Covid dañarían a los niños. Twitter lo colocó en secreto en una “Lista negra de tendencias”, lo que evitó que sus tweets fueran tendencia.
O considere al popular presentador de programas de entrevistas de derecha, Dan Bongino , quien en un momento recibió una bofetada con una “lista negra de búsqueda”…