Por DAVID AVERRE y ELENA SALVONI y OLIVIA CHRISTIE/DailyMail.
Las naciones europeas se están preparando para una guerra total en el continente luego de que Ucrania lanzó por primera vez misiles de fabricación estadounidense hacia Rusia y Vladimir Putin redujo oficialmente el umbral para que Moscú considere un ataque nuclear.
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania prometió ayer que su país “no se dejará intimidar” por Putin, sólo un día después de que los medios alemanes revelaran que la nación se transformará en una base de operaciones de la OTAN si el conflicto en el Este se intensifica.
Según un documento de 1.000 páginas titulado Operationsplan Deutschland, Alemania albergaría a cientos de miles de tropas de los países de la OTAN y serviría como centro logístico para enviar enormes cantidades de equipo militar, alimentos y medicinas al frente.
El ejército alemán también está instruyendo a empresas y civiles sobre cómo proteger la infraestructura clave y movilizarse para la defensa nacional, previendo una situación en la que Rusia amplíe los vuelos con drones, las operaciones de espionaje y los ataques de sabotaje en toda Europa .
Se ha aconsejado a las empresas que creen planes de crisis que detallen las responsabilidades de los empleados durante las emergencias y se les indicará que almacenen generadores diésel o instalen turbinas eólicas para garantizar la independencia energética.
La preparación de Alemania sigue los ejemplos de los países nórdicos, donde ya se han enviado panfletos y correos electrónicos a millones de hogares con consejos sobre cómo buscar refugio, almacenar suministros y entrenamiento militar rudimentario.
Finlandia recordó a sus ciudadanos su “obligación de defensa nacional” y recientemente lanzó un nuevo sitio web de información, mientras que Suecia presentó una guía detallada sobre cómo buscar refugio y qué hacer en caso de un ataque nuclear.
Sus manuales de instrucciones siguen consejos similares emitidos por sus vecinos bálticos, Noruega y Dinamarca, que publican listas de verificación de suministros de alimentos y medicamentos que los ciudadanos deben tener listos.
Mientras tanto, Estados Unidos se dispone a proporcionar al ejército de Ucrania cargamentos de minas terrestres para frenar el avance de las tropas terrestres rusas mientras las fuerzas de Putin desgastan las líneas defensivas ucranianas en Donetsk.
Funcionarios en Washington confirmaron anoche tarde que se enviarán minas antipersonal estadounidenses a Ucrania con la condición de que estas armas de destrucción masiva sólo se utilicen para repeler ataques rusos en territorio ucraniano…