Política

Esperemos el zarpazo, mientras derrocan a Maduro

Por Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández.

 

La Chirusa, Santa Clara, 14 de agosto del 2025; (Cartero Antitotalitario).

Todo parece indicar, que en esta ocasión del verano del año 2025, la Administración Trump se ha decidido a aplicarle una salida castrense a la Junta Narcotraficante, que desgobierna la República de Venezuela.

Por lo que los Opositores Internos en Cuba deberíamos tomar nota y prepararnos para soportar una arremetida de parte del Castrismo en el poder, que como Estado se siente también sentenciado.

Existe un refrán muy popular, donde se afirma: “…Quien no lee la historia, está destinado a repetir los pasados errores…”. Aunque esa máxima no es absoluta, en una gran mayoría de los casos se cumple.

 

 

Durante la Ola Represiva ocurrida entre los meses de marzo y abril del año 2003, que después sería conocida mediáticamente como “La Primavera Negra de Cuba”, se aplicó la conceptualizada como Represión Oportunista.

Esa denominación provino del entonces Coronel Luis Mariano Lora, Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga o Departamento 21 de la Dirección de Contrainteligencia.

Nos la dijo a Leonardo Bruzón Ávila y a mí, que ya nos encontrábamos como prisioneros en la Sala de Penados por Delitos contra la Seguridad del Estado, ubicada en el Hospital Militar “Dr. Carlos J. Finlay” de La Habana.

Para la Seguridad del Estado aplicar la Represión Oportunista consistía, en utilizar la “Solución Militar” que se le daría a la Tiranía de Sadam Husein y que la opinión pública estaría ahí centrada en un gran por ciento.

 

Sadam Hussein

Una manera de aprovecharse, de que los ojos del mundo iban a estar concentrados en Irak y de un modo ventajista hacer un importante número de arrestos, sin pagar un alto costo mediático y también político.

En esa plática que tuvo el Coronel Luis Mariano con Bruzón Ávila y conmigo, el alto oficial de la Policía Política Castrista con impunidad reconoció, que esos planes siempre estaban elaborados y que sólo se esperaban las condiciones objetivas… para aplicarlos.

 

Nicolás Maduro

Tanto las declaraciones políticas hechas desde Washington, como los movimientos de tropas estadounidenses ejecutados o en ejecución en países cercanos a la Venezuela secuestrada por El Chavismo, nos confirman, que la solución tomada es castrense.

Por eso; hay muchas posibilidades, de que sea aprovechado por La Tiranía Castrista, para encarcelar a los ya diezmados Opositores Políticos Internos. Así que con toda calma esperemos el zarpazo, mientras derrocan a Maduro.

 

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández es Coordinador General del FANTU. Preso Político en 3 ocasiones. Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*