Por Cristina Seguí/EDATV.
El 3 de enero de 2018, la nieta de Carmen Montaño y Juan Francisco Guijarro fue sustraída del hospital de Castellón por los servicios sociales dependientes de la Consejería de Igualdad. Nada más nacer. Desde ese mismo momento, la madre y los abuelos de la bebé, hoy de 4 años de edad, y con un hermanito de 2 con doble vínculo – hermano de padre y madre -, emprendieron una batalla legal por recuperarla en un proceso en el que acabaron imputadas, entre otros, la ex vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, y Carmen Fenollosa Egea, la directora territorial de Valencia, también investigada en el caso de encubrimiento institucional de los abusos del marido de Oltra que, desde mayo de 2021, se instruye en el juzgado de Instrucción 15 de Valencia.
En 2018, Fenollosa era la directora territorial de Castellón y fue firmante del expediente que declaraba el desamparo a la recién nacida, que fue entregada en septiembre del mismo año a una familia ajena a su entorno biológico, sin vínculo sanguíneo alguno y cuya titularidad ha sido insistentemente negada a los abuelos y a la madre a los que, hasta ahora, se les ha ocultado a propósito qué personas tenían a la pequeña.
El 21 de julio de este año, EDATV publicaba en exclusiva que los acogedores eran una pareja homoparental, de la cual sólo se conocía el nombre de uno de los dos hombres, pues el nombre del otro miembro de la pareja figuraba como protegido en todos los documentos judiciales por algún motivo desconocido, algo que, como mínimo, infería que este hombre disfrutaba de algún tipo de trato de favor por parte de la administración. ¿Cuál era el motivo? (…)