Inicio

Escándalo: Hunter Biden recibió transferencias por valor de $260.000 procedentes de China y la dirección de Joe Biden figuraba en los datos de la transacción

Por VOZ US.

“Los registros bancarios no mienten, pero el presidente sí”, declaró James Comer, quien preside el Comité de Supervisión de la Cámara Baja.

El presidente Joe Biden está en el centro de la polémica luego de que su casa en Delaware figurara como la dirección de dos transacciones procedentes de China para su hijo, Hunter Biden, de acuerdo con una revelación bomba del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el comité, presidido por el republicano James Comer (R-KY), Hunter Biden recibió dos transferencias por un valor total de $260.000 vinculadas a la firma china BHR Partners durante el verano del 2019, justo semanas después de que Joe Biden anunciara su candidatura a la presidencia.

BHR Partners, donde Hunter Biden fungió como miembro de la junta directiva, es una empresa de capital de riesgo conjunta entre Rosemont Seneca, fundada por el propio Hunter, y la empresa de inversiones china Bohai Capital. La firma está controlada por Bank of China Limited.

La revelación del comité señala que la primera transferencia se realizó el 26 de julio de 2019, por un valor de 10.000 dólares a nombre de Wang Xin.

Según Fox News, dentro del sitio web de BHR Partners existe una Wang Xin, pero no está claro si la transferencia provino de la misma persona.

Sin embargo, la segunda y más prominente transferencia, fechada el 2 de agosto de 2019, la realizó el CEO de BHR Partners, Li Xiang Sheng, más conocido como Jonathan Li, por un valor de 250.000 dólares.

En la comisión también figuraba el nombre de Tan Ling, aunque no está claro qué papel desarrolló esta persona en los negocios entre Hunter Biden y BHR Partners.

El beneficiario de las transacciones figura como Robert Hunter Biden con la dirección “1209 Barley Mill Rd.” en Wilmington, Delaware. Esta última es la residencia de Joe Biden

Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.

Imagen (Cordon Press).

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*