Por Zoé Valdés.
Podemos estar de acuerdo o no con lo publicado en Cubanet, pues cada medio de prensa publica lo que entiende que debe publicar en la medida que tenga estudiado a su público, faltaría más, se llama libertad de expresión y coherencia; pero lo que a estas alturas no está para nada en juego ni debiera ser de discusión de ningún tipo es el prestigio de Cubanet que ha sido y es la institución y el medio de prensa decano de la oposición y del exilio cubanos.
De modo que entre la serie de artículos de investigación cuya autora es la periodista y escritora independiente cubana, que vive en Cuba, Camila Acosta, y el órgano de difusión que la edita, o sea, Cubanet, y la respuesta del señor Guennady Rodríguez, no hay de dos, este medio, ZoePost.com y su directora, nos situamos del lado de la verdad mediante la investigación rigurosa, y no del lado de quien, al intentar limpiar su honor lanza paletadas de fango contra la escritora y el medio.
Enumeraré las razones por las que apoyamos a Camila Acosta y a Cubanet:
1.- El artículo de Camila Acosta titulado ‘Agentes de influencia: Guennady Rodríguez, el youtuber’ no difama a nadie, es el mero resultado de una investigación comprobada.
2.- En su derecho de respuesta ‘Los agentes de influencias son ustedes’ (por cierto, título digno de ‘fajatera’ de niños en el recreo por la merienda) el señor Guennady Rodríguez intenta asemejar la investigación sobre su persona llevada a cabo por Camila Acosta con un ataque, comparándolo con los ataques y falsedades vertidos por el locutor de la tiranía Humberto López contra Camila Acosta en un programa televisivo de la tiranía. La diferencia estriba en que Camila Acosta fue atacada desde el poder tiránico por un locutor representante del poder. Mientras que Guennady Rodríguez sólo ha sido objeto de investigación por una periodista independiente y opositora al régimen con el que presuntamente Rodríguez ha mantenido negociaciones.
3.- ¿Por qué tanta alharaca como respuesta con el hecho de ser o no agente de influencia o de opinión, si en un país libre eso no es para nada condenable, según del lado en el que se esté, visto de una u otra forma? Si no es agente de opinión, pues es su problema y que responda, pero no como lo hizo, de manera rápida y mal, acusando, culpando, amenazando, sino como el abogado que dice ser, o es, mostrando pruebas que pongan en tela de juicio el resultado de las pruebas presentadas por la investigación de la periodista y del diario. Para no ser agente se empeña bastante en parecerlo con ese artículo tan mal concebido.
4.- Cubanet sigue siendo el decano de la prensa de oposición cubana y quien fue hasta hace un año su director, Hugo Landa, un hombre de honor. Ningún tipo de negocio se ha visto vinculado ni siquiera mediante sospechas entre Cubanet, Hugo Landa, Camila Acosta, y la tiranía. Con lo cual esto quedaría zanjado.
ZoePost. com se posiciona del lado de la verdad, resultado de la investigación periodística.
Zoé Valdés. Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.
Eres una asca !
Nunca comentan y cuando comentan es para este tipo de ataque. Paso el comentario para que los lectores juzguen el nivel de esta gentuza que va de anónimos y con este lenguaje. A mi madre déjela usted tranquila que yo cuidé de ella hasta sus últimos momentos. Cuide de la suya que seguramente la tiene tirada en Cuba comiendo fango.
Zoe, hermana, recuerda que esa basura no sabe hacer otra cosa, ¿Que se puede esperar de esos lamebotas de la tiranía?, ¿Esperarías que como caballeros te retaran a duelo?, no, son ratas cobardes como ese, que desde Villa Marista sale corriendo a cumplir la orden del tirano, gracias por tu Cubanía y patriotismo, ¡¡Ah!!, el de arriba no tiene casa.
Saludos, querido Juan Carlos, sí, tienes razón; gracias por comentar.
Los cubanos, los que queremos el fin de la dictadura, seguimos en la misma tiradera de piedras.
Ellos ganan.
El fin de la dictadura pasa por la vergüenza, y aquí no ha habido tiradera de piedra ninguna, aquí sólo ha habido investigación periodística. Muchas gracias.
Siento decirle a Guennady Rodriguez y su círculo de laboratorio comunistas trae dólares, que relacionarse con una dictadura aliada estratégica de Moscú es muy peligroso pues los pone en la mira de la inteligencia occidental, siempre hemos dicho no al diálogo con la dictadura, porque ese régimen comunista representa los intereses de los enemigos de la seguridad nacional de Estados Unidos y hemisférica.