Por 20 minutos.
El PP ha ganado las elecciones autonómicas en Andalucía al superar de forma holgada la mayoría absoluta (58 escaños), un resultado que supone un espaldarazo al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, frena en seco el crecimiento de Vox y entierra a Ciudadanos, que desaparece de Andalucía al no conseguir ningún diputado, provocando así la dimisión de su candidato, Juan Marín.
Para el PSOE (30 escaños), la mayoría absoluta del PP —la primera de su historia en Andalucía— desdibuja cualquier lectura positiva. Juan Espadas ni siquiera ha conseguido igualar los resultados de 2018, que ya eran los peores de la historia del PSOE-A, y ha perdido más de 150.000 votos, muchos de los cuales se han ido al PP. Los socialistas ya no son, ni de lejos, el partido hegemónico en Andalucía. Hace cuatro años perdieron por primera vez el Gobierno y ahora el lugar como primer partido de la comunidad.
Veremos que hace la”derechita” que le encanta revolcarse con los progres sinistrosos , Vox, va lento pero de que llega llega