Política

El opositor cubano Ariel Ruiz Urquiola acusa presuntamente de estafa y manipulación a Orlando Luis Pardo Lazo, Rosa María Payá y Frank Calzón

Por Redacción ZoePost.

El opositor Ariel Ruiz Urquiola (presuntamente) acusó de estafa y manipulación mediante un vídeo en su página de Facebook a Orlando Luis Pardo Lazo, “el escritor cubano vivo más grande del mundo”-según él mismo, a Rosa María Payá, líder de CubaDecide, y a Frank Calzón, de Freedom House. Urquiola expresó que Orlando Luis Pardo Lazo pidió un Grant de 10 mil dólares a su nombre y a nombre de su hermana Omara Ruiz Urquiola, dos personas enfermas, cuando ambos se encontraban en Cuba, él encarcelado. OLPL cobró el cheque y jamás le dio un centavo a los hermanos, ni siquiera les anunció nada; el Grant fue obsequiado con los avales firmados por Rosa María Payá y de Frank Calzón, quienes tampoco le dijeron nada a los Urquiola.

También en YouTube:

BARACUTEY CUBANO tira de hemeroteca y también nos recuerda, pulse aquí para leer.

Fragmento:

Foto de OLPL:

Compartir

3 Comments

  1. Vicente

    Se junta en un párrafo acusaciones distintas, lo que crea confusión sobre el papel de cada persona nombrada en los hechos. Un detalle, Frank Calzón no es de Fredom House, esta institución fue la que facilitó el dinero al presunto ladrón Orlando Luis Pardo Lazo. Hay más detalles importantes, ver el video, es largo, paciencia.

    • Lo he visto, por eso lo puse, no pongo nada sin verlo antes. Frank Calzón fue para su conocimiento el protector de OLPL hasta hace poco.

  2. Vicente

    Bueno Zoe, siguen las suposiciones, se que en el mundo del arte y la literatura juegan un importante papel creativo, también debe suponerse que si Ariel y Frank mantuvieron conversaciones, Ariel pudo preguntarle a Frank lo mismo que pide le debían preguntar a el. Un aval es solo declarar que esa persona merece lo que se le pide y lo solicita Freedom House. No veo por qué Frank debió seguir la ruta del dinero. Si OLPL se lo apropió, listo, acusarlo y que venga la justa justicia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*