Por WILL STEWART/DailyMail.
El Kremlin ha desestimado los rumores de que la esposa, nacida en Gran Bretaña, del depuesto tirano sirio Bashar al-Assad ha solicitado el divorcio en Rusia , en medio de informes no confirmados de que espera regresar al Reino Unido.
Asma al-Assad, de 49 años, está actualmente exiliada en Moscú con su marido y sus tres hijos después de que Vladimir Putin les diera asilo cuando los rebeldes tomaron el control de Damasco en un avance relámpago el 8 de diciembre.
La ex primera dama, que dejó atrás una vida de lujo, estaría insatisfecha con su nueva vida bajo la tutela del régimen de Putin y, según se informa, quiere regresar a Londres, donde nació.
La mujer ha solicitado a un tribunal ruso permiso para salir de Rusia con destino a Gran Bretaña, según informaron varios medios de comunicación, incluido The Jerusalem Post , citando a medios turcos y árabes.
Su solicitud está siendo evaluada actualmente por las autoridades rusas, según los relatos que comenzaron a circular el domingo por la noche.
Sugirieron que el dictador derrocado y su familia están bajo “severas restricciones” en Moscú y que Assad tendría prohibido salir de la ciudad o participar en actividades políticas.
Se cree que la familia extensa de Assad posee docenas de apartamentos en la capital rusa y, según informes, él trasladó a Moscú unos 270 kilogramos de oro y 1.600 millones de libras cuando huyó de Siria .
Pero sus activos y dinero en el país ahora habrían sido congelados, agregaron los informes no confirmados.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó esta mañana estas afirmaciones y negó que el ex presidente, aliado de Putin desde hace mucho tiempo, hubiera estado confinado en Moscú.
Cuando se le preguntó en una conferencia telefónica si los informes correspondían a la realidad, Peskov respondió: “No, no corresponden a la realidad”.
Hasta el momento no ha habido ningún comentario sobre los informes de divorcio por parte de las autoridades rusas ni de Al-Assad o su esposa…
Pulse aquí para adquirir el libro.