Por Isalia Stieffatre/Le Figaro/Agencias.
El ex presidente del BCE pide un estallido de competitividad para detener la “lenta agonía” de Europa frente a la competencia de China y Estados Unidos.
En Bruselas
Los desafíos son innumerables y el tiempo se acaba. Al presentar este lunes su informe sobre la competitividad de la Unión Europea , Mario Draghi no ocultó las dificultades que Europa tendrá que afrontar si no quiere encontrarse ante una ” crisis existencial “ .
Por mandato de Ursula von der Leyen en septiembre de 2023, el expresidente del Banco Central Europeo entregó un muy esperado informe de 400 páginas, cuyas recomendaciones deberían incorporarse al trabajo de la nueva Comisión Europea durante los próximos cinco años. Por lo tanto, son “ 800 mil millones de euros de inversiones adicionales al año ” lo que la UE necesita si quiere poder financiar las reformas necesarias para evitar que Estados Unidos y China la dejen definitivamente atrás. Un salto significativo que representaría el 5% del PIB europeo actual. “ A modo de comparación , explica Draghi en su informe.