Por Zoé Valdés.
El Festival Internacional de Cine de La Habana ya tiene sucursal en el Festival de Cine de Miami.
Películas producidas por el instituto castrista del cine han sido aceptadas por el Festival de Cine de Miami, incluida una producción de Fernando Pérez, histórico de la plantilla de cineastas del ICAIC, medio crítico con el sistema, hasta donde el sistema se lo autoriza, aunque siempre revolucionario; así como Pavel Giroud, sobrino de Iván Giroud, director del Festival de Cine de La Habana, con su documental bastante manipulado acerca del Caso Padilla (al final la culpa siempre la tiene Miami, como es natural para ellos), y el Patria y Vida, que no es, como dice el cintillo de presentación: el ‘poder de la música’, sino más bien el poder de multiplicar presos políticos en la isla y de enriquecer a los reguetoneros que han engrosado sus tarjetas de crédito, como es el caso de Yotuel Romero, quien hasta el 2017 estuvo dando conciertos en París en las fiestas comunistas de L’Humanité.
De las películas de Cuba no tengo ni que leer el resumen, ni ver la banda de anuncio: el mismo llantén de siempre desde hace décadas.
Sigan comiendo de lo que pica el pollo, que no sólo les han penetrado el exilio, además les están robando las únicas plazas que el exilio se merece porque las ha fundado con gran esfuerzo.
Entre tanto, durante años, varios documentales producidos en el exilio han sido rechazados en ese festival que supuestamente era para los exiliados.
Lilo Vilaplana vuelve a participar, ahora con ‘Plantadas’, pese al maltrato que recibió con ‘Plantados’ en una edición anterior del festival, contado por él mismo.
Ay, Zoé, tú siempre ‘atravesá’. Sí, con la verdad. Allá ellos que son blancos.
Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vermeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.
Verdades como templos y montañas.
Grande Zoé de Cuba🇨🇺
Bueno directora en una estacion de tv que ahora no recuerdo el nombre un sr que mejor no digo el nombre pero ud lo sabe tenia un programa donde analizaba y comentaba las peli made in Cuba asi que eso en mi pobre opinion era un tentativo de propaganda castrista pasandose por intelectual o critico de cine, por fa esto no es nuevo, Miami se perdiò hace años,ahora el objetivo es claro lo de Heberto Padilla esta mas que claro que fue una movida del DSE para preparar el publico a la exhibicion en el festival,NO tienen verguenza y dentro de poco les pondran los CDR falta poco, espero que a Lunita en Miami la hayan tratado bien
Nota: Y que dirà Belkis Cuza Malè?
Lunita no puso su película en el festival, fue todo muy aparte. Allí se presentaron personas que incluso no hicieron caso de su película; tal cual.
Lo se que fue en un teatro preguntaba en general porque conozco la tela esa ciudad esta infectada cosa que jamas lo hubiera creido ni pensado, Exitos!!