Por Steve Tenré/Le Figaro.
HISTORIA – Fuad Awale, quien mató a dos adolescentes con un balazo en la cabeza en 2011, había sido puesto en aislamiento después de tomar a un guardia como rehén y exigir la liberación de un predicador islamista.
El caso ha provocado indignación en todo el Canal de la Mancha. Condenado por violaciones de derechos humanos, el Estado británico ha acordado pagar 240.000 libras esterlinas a un doble asesino islamista , recluido en régimen de aislamiento tras tomar como rehén a un funcionario de prisiones unos años antes.
El ministro de Justicia, David Lammy, reveló este pago astronómico en una carta al conservador Robert Jenrick, el secretario de Justicia «en la sombra » , quien ya lo había confrontado al respecto en noviembre pasado en el Parlamento.
Robert Jenrick publicó en X este jueves 1 de enero de 2026: «Lammy podría haber apelado esta decisión judicial, pero no lo hizo (…) Se sometió a uno de los terroristas más despreciables de Gran Bretaña y le pagó una suma colosal (…) Antepuso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a los intereses del pueblo británico»…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.















