Por ORLANDO AVENDAÑO/La Gaceta de la Iberosfera.
En un evento hace unos días en Medellín, el embajador de Israel en Bogotá, Gali Dagan, dijo, celebrando, que Colombia tiene una larga tradición de excelentes relaciones con el Estado judío. Es cierto, pero eso está a punto de acabar.
Mientras que el expresidente de Colombia, Iván Duque, está en Jerusalén reunido con Netanyahu, el actual presidente, el izquierdista Gustavo Petro, avala en Twitter ofensas contra Israel.
Durante un partido del Mundial sub-20 en Argentina, mientras la selección de Colombia se enfrentaba a la de Israel, unos hinchas colombianos, con el único propósito de ofender, empezaron a ondear la bandera de Palestina. Una clara provocación, completamente innecesaria. La mentirosa sugerencia sobre Israel es evidente.
El gesto fue desaprobado en el mismo estadio, los fanáticos reaccionaron ondeando, en cambio, la bandera de Israel y, luego, el agitador fue detenido, por infringir la «Ley del Deporte». No obstante, la hostilidad fue avalada por Petro, quien, al respecto, tuiteó: «Para Colombia la bandera palestina no está prohibida».
Muy poco profesional. Irresponsable y peligroso. Gustavo Petro reconoce una bravuconada de un militante, menospreciando completamente cualquier forma diplomática posible…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.