Por DailyMail/RZ.
Una empresa de energía china envió un pago electrónico de 3 millones de dólares a una empresa propiedad de un asociado de Biden, según puede revelar ahora el poderoso Comité de Supervisión después de que el Departamento del Tesoro entregó informes de actividades sospechosas relacionadas con la primera familia.
El presidente de supervisión, James Comer, dijo en un comunicado proporcionado a DailyMail.com que su panel utilizará documentos bancarios recién obtenidos para “seguir el rastro del dinero” y determinar si el presidente Joe Biden estuvo comprometido.
El nuevo liderazgo republicano en el panel de Supervisión ha estado buscando durante dos meses documentos bancarios e informes de actividades sospechosas relacionados con el presidente y su familia del Departamento del Tesoro, y la secretaria Janet Yellen finalmente entregó el material solicitado.
Se produce después de que el miembro de rango demócrata Jamie Raskin revelara en una carta abrasadora el domingo que los republicanos en el panel citaron a un asociado de Hunter Biden en busca de información financiera de años.
El pago electrónico masivo realizado solo unos meses después de que Biden completara su mandato como vicepresidente fue para la empresa de John R. Walker. Se alega que Walker “formó una empresa conjunta con los ejecutivos de CEFC China”, que según Raskin es un “conglomerado de energía chino ahora en bancarrota”.
“Después de dos meses de arrastrar los pies, el Departamento del Tesoro finalmente nos brinda acceso a los informes de actividades sospechosas para las transacciones comerciales de la familia Biden y sus asociados”, escribió Comer en su declaración sobre la información recién obtenida.
“Según los documentos bancarios que ya obtuvimos, sabemos que una empresa propiedad de un asociado de Biden recibió una transferencia de $ 3 millones de dólares de una compañía de energía china dos meses después de que Joe Biden dejara la vicepresidencia”, detalló. “Poco después, cientos de miles de dólares en pagos fueron a parar a miembros de la familia Biden”.
Comer dijo que la secretaria Yellen solo accedió a entregar los materiales después de que amenazó con celebrar una audiencia sobre el asunto y realizar una transcripción de la entrevista.
“Durante más de 20 años, el Congreso tuvo acceso a estos informes, pero la Administración Biden cambió las reglas de la nada para restringir nuestra capacidad de supervisión”, alegó el legislador de Kentucky.
Raskin acusó a Comer de llevar a cabo una ‘redada política’ que buscaba ‘inmiscuirse’ en los detalles privados de Walker a través de la amplia citación. Él dice que un trío de citaciones busca ‘todos los registros financieros’ de tres personas durante un ‘período asombroso de 14 años’.
Parece que el miembro de mayor rango se enteró de la citación por la mayoría, pero reprendió a Comer en su carta por pasar por alto el período habitual de notificación de 48 horas…