
Por Eleggua Irosoumbo.
Un célebre escritor llamado Bertolt Brecht escribió algo así como «que los que luchan toda la vida, eran los imprescindibles!» Para mi patria eso no ha funcionado mucho, porque los que han luchado toda la vida por la libertad y los derechos de ese paisillo no han sido ¡imprescindibles!
Lo imprescindible no ha sido suficiente para degollar a una brutal tiranía; al parecer los imprescindibles en Cuba han sido los cobardes, los chivatos, los obedientes y ahora los pachangueros.
Pero no sólo en Cuba. Es como si la verdadera pandemia en este mundo fuera la desaparición de los imprescindibles. Aquí en Estados Unidos vemos con asombro cómo a un imprescindible le roban su lugar, su puesto, ¡su presidencia!
Un hombre como el presidente Trump, ejemplo de imprescindible, de esos que luchan toda la vida, debe luchar por lo imprescindible, y lo apartan, o lo intentan.
Es como si la canalla y la cobardía fueran inmunes.
Lo siento mucho, «imprescindibles «, ya ni ustedes se salvan. Mientras tanto me sumo junto a ustedes, es mucho mejor perder con ustedes que ganar con los necesarios, o con esos que sólo luchan un día. Por serán buenos, aunque no imprescindibles.
Eleggua Irossoumbo es expreso político.
Buena reflexión para esto tiempos. Gracias.