Por
La tensión entre Estados Unidos y Rusia ha alcanzado un nuevo pico tras la última escalada verbal y militar entre ambas potencias. El presidente estadounidense Donald Trump, visiblemente molesto por las recientes ‘provocaciones’ del exmandatario ruso Dmitri Medvédev sobre una posible confrontación nuclear, ha ordenado el despliegue inmediato de dos submarinos nucleares estadounidenses «en zonas estratégicas», según comunicó este viernes a través de su plataforma Truth Social.
«Ante las declaraciones insensatas del señor Medvédev, he dado instrucciones para posicionar dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas. No vamos a subestimar amenazas de esta magnitud», publicó Trump. Aunque no detalló si se trata de submarinos de propulsión nuclear o con armamento atómico, ni reveló sus ubicaciones específicas, más tarde aseguró en una entrevista en Newsmax que las naves están «más cerca de Rusia de lo que les gustaría saber».
Esta decisión llega apenas horas después de que Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, advirtiera que «cada ultimátum de Trump es un paso hacia la guerra» y citara la «mano muerta», un legendario sistema soviético que lanzaría automáticamente un ataque nuclear en caso de que la cadena de mando fuera destruida. Las palabras de Medvédev encendieron todas las alarmas en Washington…