Por Natalia Cristóbal/El Debate/RZP.
Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad, recibe a El Debate en la sede de la organización para explicar, entre otras cosas, los motivos por los que anima a asistir a la concentración que organizan junto a Vox, por tercer año consecutivo, este lunes 1 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza de Chamberí (Madrid) en defensa del trabajador. También, y como portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, habla sobre la polémica generada en torno a Doñana o las expectativas del partido a un mes del 28-M.
-Aseguran que nunca ha habido tantos motivos para salir a las calles. ¿Por qué acudir a la manifestación este 1 de mayo?
-Ante las constantes subidas de impuestos, la mayor subida de la luz de la historia, la subida del gas, de la cesta de la compra, de los combustibles, la prohibición de las libertades…yo creo que ya más motivos no hacen falta para salir a la calle. La gente suele criticar la labor del Gobierno y hacer una crítica a la situación de empobrecimiento generalizado que está viviendo, pero lo hace en su casa o en un bar. Nosotros lo que le pedimos es que hay que salir a la calle, hay que gritar de una vez por todas contra este Gobierno para que se produzca un cambio…