Por Zoé Valdés/El Debate.
No es un Estado fallido, Cuba dejó de ser un Estado hace mucho tiempo para convertirse con la complicidad de todos y ante los ojos del mundo en una de las peores tiranías comunistas.
Hace poco más de un año avisé de que Cuba agonizaba, moría; bien, han bastado pocos meses y una nueva presidencia en Estados Unidos, otras presidencias y movimientos conservadores en otras partes del mundo para asistir al crimen final segundo a segundo, sin que ninguno de estos nuevos proveedores de justicia, libertad y paz haga nada. Y Cuba sola no pudo.
Escribiré sobre la miseria, la desolación, que invade a mi país. Los niños caen como moscas, asesinados por hambre y enfermedades; los ancianos quedan muertos sentados en las aceras, nadie se atreve ni a tocarlos por temor al contagio. Cuba no existe más, es un hueco negro, una tumba repleta de cadáveres.
La isla cayó más bajo que Haití y que cualquier otro país donde la miseria hizo enormes estragos. Pero en Cuba no fue la miseria, aquí fue el comunismo y su miseria moral y real quien masacró a una isla entera. «El comunismo mata más que el cáncer», acertó Fernando Arrabal; porque «el comunismo es el cáncer de la humanidad», canta Frankie Marcos & Clouds en su Marcha Anticomunista.
Virus de laboratorio
Hablaremos de los virus, importados de las guerras en las que no debimos participar porque no eran nuestras, también de esos virus escapados del laboratorio mismo del comunismo creado por Fidel y Raúl Castro en elInstituto de Biotecnología («la ciudad del futuro», decían), y de sus cómplices: cubanos, chinos, rusos, y del resto del planeta, directa o indirectamente.
En los últimos años, Cuba ha enfrentado desafíos significativos por la presencia y diseminación de arbovirus,especialmente los virus delChikungunya, Oropouche, Zika y Dengue. Estas enfermedades transmitidas por mosquitos han generado cero, ninguna preocupación, en el ámbito sanitario nacional e internacional.
Se ignoró su capacidad de provocar brotes epidémicos y el impacto en la salud pública, las complicaciones clínicas asociadas. La salud pública es inexistente en Cuba, la insalubridad campea, se ha adueñado de toda la isla: calles almacenan basureros, focos de infección (se pueden ver en los vídeos de YouTube). Cuba es el basurero mayor del mundo y de la historia.
El virus del Chikungunya es un arbovirus transmitido principalmente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus
El virus del Chikungunya es un arbovirus transmitido principalmente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Se caracteriza por fiebre súbita, dolores articulares intensos, cefalea y, en algunos casos, erupciones cutáneas.
En Cuba, los primeros casos importados fueron reportados en la década pasada, lo que condujo tímidamente a la implementación de sistemas de vigilancia malamente reforzados para la detección temprana y el control vectorial. La transmisión autóctona se multiplicó, la constante movilidad de personas entre países del Caribe mantiene a la isla en estado de alerta…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.















