Sociedad

ED. ¿Por qué no entregó Anne Hathaway el premio a Sánchez?

Por Ramón Pérez-Maura/El Debate.

Estamos que nos salimos. Sánchez y Napoleonchu, su canciller de toda confianza, están encantados de lo bien que va nuestra política exterior. Así que el presidente se dedica mucho más a ella que a atender nimiedades en España. Que él no está para sacar adelante unos presupuestos ni minucias similares.

Hemos llegado a un punto que hasta hemos conseguido un conflicto con… ¡Portugal! Su ministro de Exteriores ha reclamado la localidad extremeña de Olivenza. Gran ejemplo de buena vecindad. Así que, haciendo un repaso rápido y por citar a algunos países de menor nivel, tenemos roces relevantes con Argelia, Israel, Marruecos, Rusia, Venezuela, Argentina y ahora México, dónde hemos conseguido que por primera vez no se invite a Don Felipe a una toma de posesión.

Don Felipe es, con mucho, el jefe de Estado del mundo entero que ha asistido a más tomas de posesión. Estuvo lustros asistiendo a las de todos los presidentes iberoamericanos en representación del Rey. Y recuerdo haber escrito hace años que ese era el mejor máster de política internacional que podía haber hecho nadie en el mundo. Si uno repasa la lista de presidentes a cuyas posesiones asistió como Príncipe de Asturias, te encuentras con multitud de ejemplos: desde grandes estadistas hasta prófugos de la Justicia, locos, dictadores o exdictadores, o directamente personas que acaban en la cárcel. En Iberoamérica ha habido todo lo imaginable en los últimos treinta años.

Cuando Javier Milei ofendió a la mujer de Pedro Sánchez se consideró conveniente retirar a la embajadora de España en Buenos Aires. En cambio, esta inmensa ofensa a todos los españoles perpetrada por México en la persona del Rey no parece traer causa efectiva alguna para nuestras relaciones bilaterales. Como tampoco las trajeron anteriores agresiones verbales de Andrés Manuel López Obrador —el amigo de Miguel Ángel Revilla—, Diosdado Cabello o Nicolás Maduro. Todo son minucias comparado con ofender a Begoña Gómez…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*