Mundo

ED. Meloni defiende la tradición europea: «Si se vive en un país extranjero se debe aceptar su ley y su cultura»

Por Alfonso Úcar/El Debate.

La primer ministro de Italia, Giorgia Meloni,ha acudido al Consejo de Cooperación del Golfo en Baréin, donde Italia participa como nación invitada y donde ha atacado duramente el «radicalismo islámico» que recorre toda Europa.

La primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, se encuentra en el Reino de Baréin, donde se está celebrando el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. Este año, la nación dirigida por Meloni ha sido invitada a participar en este evento en el que varios países del Golfo Pérsico se reúnen en un encuentro de alto nivel. Los integrantes son Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Durante las reuniones bilaterales entre la nación europea y el resto de participantes, y en los encuentros entre todos los países presentes, Meloni ha pedido un «diálogo estructural» entre esta alianza árabe y los países mediterráneos para reforzar la cooperación económica y comercial conjunta.

«Si os parece la idea, sugiero una cumbre de los países del Mediterráneo y los estados árabes del Golfo, y estamos dispuestos a acoger esa cumbre en Italia para que podamos traducir esa ambición en el refuerzo de la cooperación» entre las dos partes, ha expresado Meloni en un discurso en la cumbre.

Del mismo modo, la dirigente de Italia ha tratado dos de los principales problemas actuales de las naciones europeas: la inmigración masiva y el islamismo radical. Meloni ha aseverado que la buena relación entre su país y las naciones del Golfo permite buscar soluciones conjuntas «a la tensión creciente en Europa debido al radicalismo islámico». «Esto es causado porque algunas comunidades islámicas no reconocen las leyes y costumbreseuropeas», ha advertido.

Meloni ha realizado un alegato en favor de la integración y del diálogo, pero siempre condicionado al respeto previo a la identidad de Europa: «El punto de partida debe ser el mismo para todos nosotros. Cuando se elige vivir en una nación extranjera se deben aceptar sus leyes, su cultura y su tradición»…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*