EDITO

ED. Macron se empecina con los océanos mientras Francia se muere a manos de la desidia y la violencia

Por Zoé Valdés/El Debate.

Jamás un presidente de la República ha tenido más bajo nivel de audiencia televisiva en horario estelar como el que tuvo el martes pasado el presidente Enmanuel Macron. El programa al que asistiría como invitado privilegiado había sido presentado como una especie de reclamo de alerta a los franceses sobre el mayor peligro que los acecha en la actualidad: el fin de los océanos. Hace rato andan con esa cantaleta, majomía diría yo, y es que alguien debe de estar haciéndose millonario con el tema.

Todo pintaba más o menos bien para la emisión, cuando durante el día, Mélanie G, asistente escolar, 31 años, madre de un niño, fue apuñalada hasta la muerte por un alumno de catorce años en una escuela situada en Haute-Marne, en los alrededores de París. Otra trabajadora de la Educación, otra vigilante y ayudante de maestros, que es asesinada por otro alumno en una escuela.

En Francia han decapitado y acuchillado a varios educadores, también a sacerdotes en sus iglesias, sin contar los ataques, violaciones y asesinatos que se producen a diario. Cada día una o más muertes, frente a los ojos impávidos de los que gobiernan.

La mayoría coincide en que, debido a la brutalidad del acontecimiento, el presidente debió de negarse a ir a la televisión y anunciar que la emisión se haría sin él, o mejor, debió proponer que se cancelase la emisión, programarla en otro momento, en su lugar reprogramar lo que de verdad es un peligro real para los franceses: la violencia cotidiana, el apuñalamiento y exterminio como acto rutinario. Sin embargo, no lo hizo.

El programa, bastante soso y sin sentido, visto lo visto, obtuvo solamente un escaso millón de espectadores. Los franceses le apagaron la antena al presidente por primera vez, lo nunca acaecido con otro presidente…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

 

Compartir
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*