Política

ED. Lisdani Rodríguez: «Si mi embarazo no llega a buen puerto, será culpa de la Seguridad del Estado de Cuba»

Por José María Ballester Esquivias/El Debate.

La disidente cubana denuncia en El Debate el acoso policial apenas un mes antes de dar a luz.

«Mi estado anímico se cómo está», explica, en conversación con El Debate la disidente cubana Lisdani Rodríguez Isaac, «pues aquí [en Placetas, su ciudad de residencia] me hice los análisis de sangre y todavía no dan resultados desde el mes anterior, no salen, y este mes todavía no me dicen, yo me siento bien de salud, aunque a cada rato un poco mal: debe de ser el embarazo y que ya me falta poco para dar a luz». Está previsto que su niña nazca en septiembre o, a más tardar, a principios de octubre. Si es así, la venida al mundo de su hija podría coincidir con su vigésimo sexto cumpleaños, el 12 de octubre.

Pero, de momento, Rodríguez Isaac está en vilo, pues sigue sin saber los resultados de las pruebas a las que se sometió hace ya varias semanas. Ayer recibió el siguiente mensaje enviado desde su centro médico. «Buen día, los análisis que te realizaste aún no me han llegado los resultados al consultorio. En cuanto lleguen yo te digo seguro deben estar para esta semana». Hoy recorrerá varios kilómetros para ver si consigue, por fin, ser recibida por un cardiólogo.

«Quiero denunciar», añade, «porque es preocupante la situación que hay en este país: aquí no hay especialistas, no hay equipos; pero sobre todo me extraña la falta de atención que hay conmigo, porque que soy una embarazada de 36 semanas de embarazo y sigo sin recibir atención médica, temo por mi vida ya que un cardiólogo al inicio de mi embarazo me diagnóstico un soplo en el corazón, que me puede empeorar o mejorar»…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*