Por El Debate/RZP.
Los Reyes acudieron junto a sus hijas a disfrutar de la celebración religiosa que conmemora la muerte y Resurrección de Jesucristo.
Media hora pasaba de las nueve cuando la Plaza Mayor de Chinchón se quedaba a oscuras, señal inequívoca de que la celebración de la muerte y Resurrección de Cristo iba a dar comienzo.
Todos los Sábados Santo desde hace ya 60 años, los vecinos de esta localidad madrileña llevan a cabo representación de la Pasión de Cristo. Durante algo más de hora y media, los habitantes de Chinchón se convierten en actores para el disfrute de los miles de asistentes que se dan cita en esta celebración religiosa.
La Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos, la Flagelación, el camino al Monte Calvario, la crucifixión y la Resurrección componen la Pasión Viviente más importante y con más historia de la Comunidad de Madrid.
Más de 200 actores transportan al público al Jerusalén de hace 20 siglos, para celebrar el acontecimiento más importante de la Fe católica: la Resurrección de Cristo.
Recibimiento a SS.MM. los Reyes
Con motivo del 60 aniversario de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, los Reyes han aprovechado para asistir en familia y reivindicar la tradición católica de España.
La Familia Real ha podido asistir al completo a esta fiesta gracias a los días de vacaciones de los que disfrutan la Infanta Sofía y la Princesa Leonor. Al no tratarse de un acto oficial de la Casa Real, los monarcas han acudido a esta cita con una vestimenta más informal, y han podido disfrutar de la celebración religiosa desde un segundo plano…