Por Alexis Rodríguez Garrido/El Debate.
China quiere devolverle a Estados Unidos la afrenta de ver cada día sus navíos surcando las aguas del estrecho de Taiwán y a cientos de soldados norteamericanos entrenando a las tropas taiwanesas. Para ello nada mejor que desplegar sus propios soldados en Cuba, una isla que está a la misma distancia de Florida que Taiwán de la China continental. El Debate ha podido saber que Pekín tiene a decenas de militares formando a oficiales cubanos en técnicas de represión de disturbios y protestas masivas en las calles.
Además, posee un centro de escuchas y espionaje que funciona al menos desde 2017 cerca de la localidad de Bejucal, como ya han informado distintos medios internacionales en las últimas semanas. «No son bases militares al uso, con pistas de aterrizaje que se puedan ver desde el aire, son centros de entrenamiento, hasta ahora modestos, para preparar al Ejército cubano y radicalizarlo ideológicamente aún más».
Estas tareas de formación se realizan en las tres regiones militares en las que se divide la isla. En la región oriental, las actividades dirigidas por los soldados chinos se realizan en Guantánamo, a poca distancia del pueblo de Caimanera y, por tanto, no muy lejos de la base norteamericana. El segundo centro de entrenamiento, en la región militar central, se encuentra a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad de Ciego de Ávila, justo en la parte más estrecha de la isla. La tercera de estas bases con presencia militar china estaría cerca de la capital, La Habana, concretamente en el entorno sur del aeropuerto internacional de Rancho Boyeros…
Cosas de un régimen vergoña de Occidente bendecido por la panda del PACO1 JESUITAS…, veremos que MAL acaba Apoc del NWO… the END