Política

ED. Ibrahim Bosch: liderazgo cubano en el DerechaFest de Mar del Plata

Por Zoé Valdés/El Debate.

Ibrahim Bosch, presidente electo del Partido Republicano de Cuba (PRC)es una de las figuras de la oposición cubana en el exilio. Su reciente participación en el DerechaFest de Mar del Plata ha subrayado el protagonismo de líderes cubanos en foros internacionales dedicados a la defensa de la vida, el pensamiento, el judeocristianismo, la cultura occidental, la espiritualidad, la fe, la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Radica en Miami. Aboga por la democracia y el respeto a los derechos fundamentales, oponiéndose frontalmente al régimen castrista. Su trayectoria se caracteriza por la promoción de valores republicanos, la denuncia de la represión en Cuba y la articulación de redes de apoyo internacional a los opositores.

El PRC bajo su presidencia constituye una alternativa política en una futura transición democrática en la isla. La organización se inspira en los procesos históricos anteriores y en la defensa de un sistema pluripartidista, transparente y respetuoso de las libertades civiles.

Bosch trabaja activamente en la internacionalización de la causa cubana, establece alianzas con partidos y organizaciones afines en SudaméricaEuropa y Estados Unidos. Su participación en el DerechaFest de Mar del Plata marca un hito en la proyección del PRC y en el posicionamiento de sus demandas en la agenda política iberoamericana -anteriormente se había reunido con Santiago Abascal y el partido VOX, en España.

En el encuentro en el Mar del Plata me comentó lo siguiente:

–¿Cómo se ve la situación actual de Cuba desde el PRC?

–Estamos listos para participar en el derrocamiento de la tiranía comunista. El momento actual es muy favorable a los que luchan en ese sentido y muy desfavorable para los opresores. La administración Trump ha hecho un despliegue militar en el Caribe, extrajo recientemente a Nicolás Maduro de Venezuela, lo que corta todo tipo de suministro de petróleo al castrismo.

Algunos buques de guerra se han desplazado más cerca de las costas de Cuba; se percibe en la isla terror y miedo -de ellos-, debido el daño que han hecho, ven su final. Esperemos que a la administración Dios la ilumine, tome las mejores decisiones, pueda sacar del poder a esa mafia que ha secuestrado a Cuba durante décadas, que barra con el comunismo en el hemisferio; que no sólo ha hecho y hace daño en Hispanoamérica, también en Estados Unidos.

El castrismo ha mantenido un servicio de inteligencia dentro de las administraciones de Estados Unidos, venden la información a cualquier potencia enemiga, la usan para causar el mayor daño a través de facilitar la entrada de drogas al país. Todo lo que sea nocivo para EE.UU. la tiranía lo favorece; el momento actual es muy esperanzador para tumbar el castrismo.

–El PRC cumplió veintitrés años, es el Partido que mayor cantidad de afiliados tiene dentro y fuera de Cuba. ¿Está esperanzado de que según lo que ocurra en Cuba, la organización propia, puedan protagonizar un cambio inminente?

–Hemos analizado varios escenarios. Uno similar al del 11J del 2021…

–Cuentan con varios presos políticos desde aquel momento…

–Dieciséis presos políticos. A la Directora Ejecutiva Nacional, María Cristina Garrido, poeta, le impusieron siete injustos años de condena. Lisandra Góngora también; recientemente tuvimos un caso muy apoyado por el pueblo, por la oposición, es el caso de Yosvany Rosell, en Holguín; estuvo en huelga de hambre durante más de cuarenta días…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*