Sociedad

ED: Georg Gänswein sigue buscando trabajo e incomoda al arzobispo de Friburgo

Por El Debate.

«Ahora estoy aquí, buscando trabajo, por así decirlo», dijo Gänswein en un acto de presentación de su libro Nada más que la verdad en Kirchzarten, una localidad cercana a Friburgo.

No hay paz para los «parados de lujo» del Vaticano: monseñor Georg Gänswein, antiguo secretario del difunto Papa emérito Benedicto XVI, ha sido trasladado a su diócesis de Friburgo (Alemania), pero sigue sin desempeñar ningún papel en la Iglesia local.
«Ahora estoy aquí, buscando trabajo, por así decirlo», dijo el padre Gänswein, en un acto de presentación de su libro «Nada más que la verdad» en Kirchzarten, una localidad cercana a Friburgo. Así lo escribió el prestigioso diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

Un vecino incómodo

No es la primera vez que el antiguo secretario de Benedicto XVI muestra su impaciencia ante la situación actual. A sus 67 años,tenía unas expectativas muy distintas sobre su carrera eclesiástica. Pero el enfrentamiento con el Papa Francisco que estalló tras la muerte de Joseph Ratzinger ha dejado ahora consecuencias negativas para el futuro de Gänswein en las altas esferas de la Curia vaticana, al menos mientras el pontífice sea Francisco…
Compartir

One Comment

  1. En el aarticulo hay algo inexacto, la historia dio inicio cuando Francisco envio a Ratzinguer a Catel gandolfo residencia de verano donde Ratsinguer tenia una viña para entretenimiento que atendia personalmente, y le dieron fuego quien??? , luego lo trasladaron intramuros donde padre Georg lo visitaba todos los dias y lo atendia luego de su trabajo como Prefecto de la Casa Pontificia y doctrina de la fe(antiguo tribunal de la santa inquisicion) y asi un dia se presentò Francisco diciendole a Ratzinguer que seria trasladado a una casa para ancianos sacerdotes y dirigiendose con su carota dura a padre Georg le dijo y no se preocupe de su trabajo porque irà con el ya resolvi el problema ya tenemos un sustituto asi fue ni mas ni menos eliminado y en todos los cargos ha puesto sacerdotes y civiles argentinos de su antigua compañia en el famoso centro social ocupado por marxistas con tanto de hoz y martillo , aqui en Roma nadie lo puede ver antes iban muchos italianos a la Plaza pero ahora se ven solo sudamericanos y gentes del sudeste asiatico como filipinos &co y para estar en la moda ahora muchos ucrainos . Asi las cosas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*