Por María Jamardo/El Debate.
El Supremo ha dictado sentencia contra Álvaro García Ortiz, aunque no ha sido un fallo unánime. Según ha podido adelantar El Debate, en la causa especial abierta por un delito de revelación de secretos contra el titular del Ministerio Público, el Alto Tribunal ha emitido un fallo de culpabilidad adelantado, que ha resultado absuelto del resto de los delitos solicitados por algunas de las acusaciones personadas en el procedimiento.
«Debemos condenar y condenamos a D. Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado, como autor de un delito de revelación de datos reservados, art. 417.1 del Código Penal a la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de 20 euros e inhabilitación especial para el cargo de Fiscal General del Estado, por tiempo de 2 años», reza la decisión anticipada por este diario.
Además, García Ortiz tendrá que asumir el «pago de las costas procesales correspondientes incluyendo las de la acusación particular». Y, como responsabilidad civil, «se declara que el condenado deberá indemnizar a D. Alberto González Amador a 10.000 euros por daños morales» provocados como consecuencia de la difusión alcanzada por el contenido del mail de 2 de febrero de 2024 en el que el abogado del novio de la presidenta de Madrid, Carlos Neira, proponía un pacto de conformidad al fiscal encargado en aquel momento del asunto tributario, Julián Salto…















