Mundo

ED. El padre de León XIV: de hacer historia en el desembarco de Normandía a criar un hijo que sería Papa

Por María Rabell García/El Debate.

Antes de que Robert Francis Prevost se convirtiera en León XIV, el primer Papa estadounidense en la historia de la Iglesia católica, su apellido ya tenía peso en capítulos cruciales del siglo XX. Su padre, Louis Marius Prevost, no solo fue testigo de la Segunda Guerra Mundial: fue parte activa del esfuerzo aliado que cambió el rumbo de Europa.

Soldado en dos grandes operaciones aliadas

Nacido el 28 de julio de 1920 en Chicago, Prevost fue comisionado en noviembre de 1943 tras completar su formación universitaria, según recoge la página oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos. A los 23 años, asumía el cargo de oficial ejecutivo de un barco de desembarco de tanques. Apenas siete meses después, estaba en las costas de Normandía como parte de la operación militar más crucial de la Segunda Guerra Mundial: el Desembarco de Normandía–el famoso Día D–, el 6 de junio de 1944.

Durante la invasión, Prevost también comandó una lancha de desembarco de infantería, utilizada para llevar soldados y marines directamente a las playas bajo fuego enemigo. No fue su única misión de alto riesgo. Cuando las fuerzas aliadas comprobaron que Normandía no tenía capacidad portuaria suficiente para sostener el avance militar, la Marina redirigió a Prevost y a otros efectivos hacia el sur de Francia. Allí participaron en la Operación Dragoon, que comenzó el 15 de agosto de 1944, abriendo un segundo frente que forzó a los alemanes a dividir sus defensas…

Pulse aquí para ir a la fuente.

Compartir
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*