Por Europe 1.
Eliot Deval regresa durante las horas, sin concesiones, sobre todos los temas de actualidad. ¿Quieres comentar? Llama al 01.80.20.39.21 (número sin recibo) o visita las redes sociales de Europa 1 para leer tu opinión y debatir los principales temas revelados en la emisión del día. Para traducir las voces use el traductor de YouTube en Herramientos.
En Le Figaro:
Varias personas accedieron a una sala que contenía joyas mediante un montacargas. El museo cerró inmediatamente sus puertas «por razones excepcionales».
Un golpe inesperado en pleno corazón de París: un robo tuvo lugar este domingo por la mañana en la inauguración del Museo del Louvre , ubicado en el distrito 1, entre las 9:30 y las 9:40 h. El establecimiento cerró inmediatamente sus puertas «por razones excepcionales «. La ministra de Cultura, Rachida Dati, se encuentra en el lugar.
Según el Ministro del Interior, tres o cuatro delincuentes llegaron cerca del museo en una motocicleta. Luego usaron un montacargas para acceder a una sala del museo que contenía joyas.
Los criminales armados con amoladoras angulares
Presuntamente destrozaron las ventanas de la habitación en cuestión con una amoladora angular, antes de llevarse las joyas «inestimables» , según el Ministro del Interior, y huir. Los daños aún no se han evaluado. La BRB (Brigada de Represión del Banditismo) está a cargo de la investigación.
En declaraciones a France Inter, el ministro del Interior, Laurent Núñez, volvió a hablar del robo esta tarde. «Los delincuentes utilizaron una plataforma elevadora montada en un camión para acceder a la sala Apolo del museo. Rompieron la ventana y robaron joyas de inestimable valor patrimonial». La operación duró solo siete minutos: los ladrones huyeron posteriormente en una motocicleta T Max.
«Es un robo muy importante. Claramente hicieron un reconocimiento; parecen tener mucha experiencia en este tipo de operaciones», añadió el ministro, precisando que la fiscalía de París se ha puesto en contacto con la brigada antibandidaje. «Todas las brigadas centrales de la jefatura de policía se movilizarán para encontrar a los autores. (…) La tasa de detección de esta brigada es muy alta, superior a una de cada dos en robos de esta naturaleza». Laurent Nuñez asegura tener «buenas esperanzas de que pronto encontraremos a los autores y, en especial, los bienes robados «, recordando que «hay una investigación judicial» y que «será la fiscalía de París quien se comunicará » …
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.