Por Redacción ZoePost/Agencias.
Intentaremos dar información completa sobre el juicio que se desarrollará mañana en Londres contra la tiranía castro-comunista debido al impago una deuda monumental contraída desde hace décadas.
“Incluso dentro del colorido mundo de la inversión en deuda en dificultades, invertir en la antigua deuda cubana es verdaderamente exótico. Es la lectura más fascinante.
A principios de 2020, los expertos en deuda en dificultades presentaron una demanda en Londres para obligar al gobierno cubano a pagar. La medida envió ondas de choque a través del mundo secreto de invertir en reclamos incumplidos contra Cuba. Nunca antes se había presentado tal demanda ante el sistema judicial inglés.
¿Cómo se va a desarrollar esta historia? Undervalued-Shares.com tuvo la oportunidad de analizar los documentos judiciales y lo pondrá a usted en la imagen. No solo eso, un pequeño número de ustedes también podrá formar parte de la historia de la deuda cubana (alerta de spoiler: ¡este artículo incluye una oferta exclusiva!).
Si tiene curiosidad por ganar dinero con la deuda soberana en dificultades, el artículo de hoy le ofrece un caso modelo del que puede aprender.”…
Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente Undervalued Shares.
Una hija de papá en el juicio en Londres: así opera la trama de influencias del régimen de Cuba (Diario de Cuba).
El aparato de poder de La Habana coloca a sus delfines en puestos clave en el mundo, prestos a defender los intereses de la casta dirigente.
El juicio por una millonaria deuda que reclama al régimen de Cuba el grupo de acreedores CRF I ha provocado la movilización de todas las influencias de La Habana para tratar de impedir un veredicto adverso en Londres. Entre esas hay una que muestra cómo operan las redes a través de las que el castrismo hace negocios y los defiende en el mundo.
Para este pleito las autoridades de la Isla, que se quejan ante el pueblo de no tener recursos, no escatimaron gastos. Son tres los despachos de abogados que defienden sus intereses en el proceso, pero de ellos uno significa más de lo que parece: el Uría Menéndez, de Madrid.
¿Por qué La Habana no se conformó con los muy prestigiosos despachos ingleses PCB Byrne LLP y Essex Court Chambers?
El bufete Uría Menéndez, nombrado en 2022 firma del año en España por segundo año consecutivo, tiene desde hace tiempo una rama especializada en las empresas, sobre todo españolas, que hacen negocios con el régimen de la Isla.
De ello se ocupa mayormente una abogada cubana de 38 años, nombrada Lourdes Dávalos León. Experta, según el despacho, en Derecho Mercantil, trabaja en Uría Menéndez desde 2011, y allí coordina el denominado Cuban Desk.
Según el propio despacho, la práctica profesional de la abogada “se centra en el asesoramiento a inversores extranjeros (tanto entidades privadas como gubernamentales) de distintas jurisdicciones, en contratación internacional, financiación de proyectos y creación de negocios conjuntos en proyectos de inversión extranjera en Cuba (incluida la Zona Especial de Desarrollo del Mariel)”.
Y, concluye el resumen profesional de Dávalos León: “También tiene dilatada experiencia en el asesoramiento a importantes entidades financieras en aspectos regulatorios y financiaciones en Cuba”.
Pese a que Dávalos León nunca ejerció el Derecho en Cuba, luego de graduarse de esa licenciatura en la Universidad de La Habana y revalidarla en la Universidad Complutense de Madrid, es considerada por su despacho como “Star Associate” en Derecho cubano.
En 2018 el diario español El Confidencial aseguró que “todo el mundo en la capital empieza a tener su nombre sobre la mesa cuando se trata de hacer negocios en La Habana. Buena parte de lo que se mueva entre España y Cuba a raíz del viaje del presidente Pedro Sánchez es probable que pase por las manos de Lourdes Dávalos”.
Y concluía la nota indicando: “Estas credenciales la convierten en el eslabón jurídico con la Isla que ahora preside Díaz-Canel”…
Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.
El vocero Humberto López, entre los agentes del régimen presentes en el juicio en Londres.
“También fue grabado el presunto arribo a los tribunales de Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro y oscuro oficial de inteligencia cubano.
Un video difundido por el medio Americano Media mostró el lunes el arribo a la sede del Tribunal de Comercio de los Tribunales Reales de Justicia de Londres, donde acaba de comenzar el juicio contra La Habana por una deuda impaga que se remonta a 1982, de varios altos funcionarios del régimen de Cuba.
En las imágenes, grabadas por periodistas en el lugar, se aprecia cómo de dos automóviles se bajan Rodolfo Dávalos, uno de los artífices de la ingeniería societaria del régimen cubano en el mundo, así como Juan Mendoza Díaz, testigo experto de la defensa, quien es catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de La Habana y presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal de la oficialista Unión Nacional de Juristas de Cuba.
Llega la representación del régimen cubano al edificio de las Cortes Reales de Justicia de Londres, dónde se celebra el juicio por deuda multimillonaria del Banco Central de Cuba con acreedores europeos.#Exclusiva de #AmericanoMedia desde el Reino Unido. pic.twitter.com/kxKvWrSKrj
— Americano Media (@AmericanoMedia) January 23, 2023
Todos esperan en la acera para reunirse con un sujeto que podría ser Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, a quien raramente se ve en público. DIARIO DE CUBA no ha podido comprobar de forma independiente que ello sea cierto.
Castro Espín, general de la Inteligencia cubana, estuvo a cargo de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN), un órgano al que Ben Rhodes, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU, considera una suerte de réplica del Consejo de Seguridad Nacional (NCS) de ese país.
Tras todos ellos aparece el vocero del régimen Humberto López, además miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien permanece casi todo el tiempo de espaldas, grabando la escena con su teléfono. Es el último del grupo en entrar al edificio de la corte.
Posteriormente, él mismo lo confirmó en su muro de Facebook. En esa publicación, donde no menciona la presunta presencia de Castro Espín, asegura que otros funcionarios asistentes son la presidenta del Banco Nacional de Cuba, Joscelín Río Álvarez, y el viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale…” (DDC).
Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.
Pulse aquí para leer más en MegaTV.
Nelson Rubio, enviado especial de Americano Media, desde Londres.