Política

¿Dónde está ahora el Lech Walesa cubano?

Por Geiser Conde.

Aquí les dejo esta película l sobre Lech Walesa, líder del movimiento sindical Solidaridad. Es en español.
Los polacos fueron ocupados por los soviéticos antes de que llegaran los Nazis y luego que estos perdieron la segunda guerra Mundial, los Soviéticos usaron toda su fuerza para someter a ese pueblo.
El problema cubano es muy diferente al polaco. Los sindicatos polacos hacían huelgas, Lech Walesa salió escondido de su casa a pesar de toda la vigilancia que tenía y entró al astillero a liderar la huelga. A los líderes opositores cubanos el 11 de Julio los tomó por sorpresa y no atinaron cómo sumarse y liderar el descontento popular.
¿Dónde está el líder opositor cubano que tenga 100 000 miembros que pueda convocarlos a las calles? No existe. Dejemos de venderle esperanzas a la gente con algo inexistente. Nadie puede negociar una salida con un régimen que mantiene toda la fuerza del poder y no ven ningún peligro. A no ser que donde vean el peligro sea en un gobierno extranjero, como el de Donald Trump y entonces quieran hacer una escaramuza electoral para mantenerse en el poder legítimamente como han hecho en Venezuela en los últimos años.
La tiranía tiene la mayoría fuerza política contra la oposición en el exilio. Ellos comenzaron a llamarla, diáspora y emigrados económicos. Esos cerca de un millón que cruzaron la frontera dejaron familias en Cuba, que desde aquí sostienen con, medicamentos, comidas, electrodomésticos y todo lo necesario para que tengan una vida más llevadera, incluso vacaciones en lugares que viviendo en Cuba no se podrían dar esos lujos. Estos son hechos.
¿Como tú le puedes decir a esas familias que dejen de ayudar a los suyos?
La tiranía supo cómo usar las leyes de Estados Unidos para llenar esto de personas que saben si hablan contra ellos no les permiten viajar a Cuba y visitar a su familiares, pero si se portan bien, al año y un día se acogen a la ley de ajuste cubana y pueden viajar sin ningún impedimento pues cuando regresen a USA, no tienen ninguna consecuencia.
El problema cubano es más complejo y radica en su pueblo, no en el país, en el pueblo en las dos orillas del estrecho de la Florida.
Si quieren seguir monetizando, háganlo, pero cualquier diálogo con el PCC es una reorganización del socialismo, me disculpan todos los que quieran ese diálogo. Para mí es una traición a todos los muertos en el estrecho de la Florida y los que a lo largo de estos 66 años entregaron sus vida a la libertad de Cuba.
Espero disfruten la película de Lech Walesa de cerca de dos horas. Gracias a todos los que me leen. Pero en ocasiones me indigna ver personas con el nivel tan alto de carnero 🐏 en el ADN. Gracias 🙏🏼.
Geiser Conde es exiliado cubano radicado en Estados Unidos.
Biopic del hombre que cambió el destino de Polonia, dirigida por el veterano Andrzej Wajda. Lech Walesa (Robert Wieckiewicz), un electricista de los astilleros de Gdansk, participó en 1970 en las manifestaciones locales contra el régimen comunista. Mientras recuerda la masacre de las represiones por parte de las autoridades, continúa con sus trabajos diarios. Sin embargo, diez años más tarde se produce un nuevo levantamiento del que inesperadamente pasa a convertirse en el líder de los trabajadores polacos portuarios. A partir de ese momento se levanta un nuevo movimiento contrario al régimen comunista. En poco tiempo pasa a representar a la clase obrera polaca, lo que años más tarde le lleva a convertirse en el primer presidente demócrata de mercado libre tras el fin del comunismo polaco. Esta película es indispensable para aquellos que aún permanecen bajo el totalitarismo y las dictaduras comunistas.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*