Sociedad

Del 11 de septiembre al 13 de noviembre: Juliette y Juliette, el destino de dos huérfanas, una amistad nacida del dolor.

Por Le Figaro.

HISTORIA – Comparten el mismo nombre, el mismo peso de la ausencia. Juliette, estadounidense, perdió a su padre en el atentado contra el World Trade Center. Juliette, francesa, vio morir al suyo en el Bataclan. De este doloroso legado, se ha forjado un vínculo único entre estas «gemelas».

En el caos sembrado por los terroristas, el video pasó casi desapercibido, como una luz distante en la oscuridad. Tras los  atentados del 13 de noviembre , llegaron mensajes de solidaridad de todo el mundo. Entre ellos, uno de cuatro estadounidenses que ofrecían su apoyo a los hijos de las víctimas, instándolos a « no tener miedo de los terroristas, ellos tienen más miedo que ustedes » y a « no vivir con odio ni ira ». Sabían perfectamente por lo que estaban pasando sus «primos» franceses. Ellos también lo habían vivido: catorce años antes, habían perdido a un padre en  los atentados del 11 de septiembre de 2001. Ellos también habían afrontado el devastador impacto de un acto terrorista cuando eran solo niños, creciendo con el dolor como un compañero invisible. En estas imágenes grabadas por Vox.com  , el rostro pecoso pertenecía a Juliette, de Glen Ridge, Nueva Jersey. Tenía seis años cuando su padre, John Candela, murió en el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center…

 

Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*