Por Carlos Jaime Cabrera.
En los últimos meses ha proliferado en Miami y tierras adyacentes un grupito de activistas jóvenes que pretenden confundir al exilio cubano y desacreditar a los históricos de probado patriotismo y verticalidad contra la tiranía.
Pretende ese grupúsculo seguir entreteniendo al mundo, al cubano y a malanga, con soluciones irrealizables de teorías pacifistas y de competencia por vía electoral sin entender que con esa actitud, a los tiranos solo se les regala tiempo y poder con el cual perpetuarse.
Las grandes gestas libertarias de la historia no se han ganado en las urnas y cuando lo hacen, como es el caso de Birmania, siempre han sido en contubernio indecente con la cúpula militar.
La libertad genuina NO es solo asunto de masas. Estas son manipulables por los tiranos y por quienes quieren diálogo. Estos nuevos mentalistas de internet que pretenden ser llamados líderes, no entienden que no es cuestión de fabricación, ni de Culto de la Personalidad. Los héroes de la libertad nacen, actúan y mueren por la causa que creen justa, pero NO pactan .
Los fantoches existen por creación propia de cobardes, tipejos que lejos de tener valor para accionar, se ocultan tras las masas manipulables que pretenden usar sin que ellos se pongan en peligro alguno, además de ser analfabetos en luchas reales, son incapaces de actuar en la práctica a menos que sea una campaña virtual a modo de estafas como la movilización por barco de latas que dicen haber enviado a Cuba.
Vergüenza ajena siento al ver cómo cierran perfiles de verdaderos patriotas en redes sociales gracias a la obediencia sumisa a las órdenes de Punto Cero que como pachanga de carnaval cumplen al pie de la letra. Los seguidores de estos pretendidos líderes, cumplen las órdenes y presionan a los medios de prensa al silencio cómplice, como sucedió con Zoé Valdés recientemente a la que les fueron suspendidas para siempre cada una de sus redes sociales sólo por estar en desacuerdo con estos grupitos de estafadores políticos y vendepatrias.
Rabia e impotencia se respira ante tanta manipulación y falta de ética con la situación de ignominia que vive esa tierra que nos vio nacer.
Y todos locos por conseguir el Grant para vivir sin trabajar y de hacer estos cuentos de la buena pipa. Como ya hemos denunciado hay más organizaciones financiadas por este país para una supuesta lucha por la democracia en Cuba que granos de maíz en un campo listo para la cosecha.
Es una inmoralidad mayor tanto bla bla bla y proyectos caseros queriendo manejar una parte de la tajada que disfruta la tiranía cubana. Lo están tomando como negocio privado y NO como ansias libertarias.
Muy bien haría la administración actual de USA en retirar todos los dineros que se asignan para este fin y que estos delincuentes mal usan para sus intereses personales y de grupúsculos. Sería yo el primero en aplaudir una medida de estas. Sería yo el primero en darle gracias a EEUU por no dejarse estafar nunca más por este tipo de fantoche que creen que Cuba es de ellos.
Carlos Jaime Cabrera es bloguero, exguerrillero anticomunista en Centroamérica y miembro de la Coalición Anticomunista Regional.
Excelente