Por DAMIAN FERNÁNDEZ (REDACCIÓN)/Cubanet.
AREQUIPA, Perú – Una joven pareja de cubanos hasta la fecha no identificada fue detenida mientras intentaban entrar a territorio rumano desde Moldavia en un bote inflable. El hecho ocurrió a comienzos de este mes en la ciudad de Iași, Rumanía.
Un reporte del portal Martí Noticias refiere declaraciones del matrimonio, el cual viajaba desde países del Oriente Medio con la meta de atravesar Europa y llegar a España, según contaron a las autoridades.
Denis Mihaela Lazăr, comisaria de la Policía de Frontera rumana, ratificó que “las personas declararon ser ciudadanos cubanos que venían desde Dubái y que su intención era llegar a la estación ferroviaria para continuar su viaje por Europa y llegar hasta España para reunirse con sus familiares”.
La detención tuvo lugar en la madrugada del 3 de abril en el río Prut, frontera natural entre Moldavia y Rumanía, cerca del Mar Negro. El paso legal entre ambas ciudades cuesta el equivalente a 40 dólares.
Las autoridades de la nación de los Cárpatos aún no han dado detalles de cómo la pareja llegó hasta ahí. La distancia entre Dubái y Moldavia es de 3.500 kilómetros por mar y más de 5.000 kilómetros por carretera.
Según la comisaria Lazăr, los policías de frontera realizan investigaciones por el presunto delito de cruce fraudulento de la frontera estatal. Asimismo, aseguró que ambos cubanos fueron entregadas a las autoridades fronterizas de la vecina Moldavia…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.