Por Zoé Valdés.
No es nada nuevo. Desde enero de 1959 empezaron los juicios públicos apoyados por un pueblo que sabía lo que quería. Si bien hemos tenido que vivir con esta vergüenza durante más de 63 años de juicios públicos y juicios amañados por la tiranía que impera en la isla, también es verdad que la vergüenza es todavía mayor cuando un pueblo calla, cuando el mundo hace silencio, un silencio criminal.
El 11 de julio del 2021 una gran parte de ese pueblo cubano se lanzó a las calles, pero ahora reclamando libertad. No pedían el levantamiento del embargo norteamericano -que por demás no existe- como aseguran en mentirosos y cobardes artículos Courrier International y El Toque (no se puede ser más canallas); no, el pueblo cubano reclamó, exigió su libertad frente a una cruenta y malvada tiranía.
Menores de edad han sido juzgados y condenados a largas penas. Las madres cubanas sufren y cual Marianas declaran, protestan, brindan sus desgarradores testimonios desde Cuba en los Spaces de Twitter (RadioCubaLibre) acerca de las atroces condiciones de encarcelamiento de sus hijos. Son adolescentes, jóvenes valientes, y mujeres tan valientes como sus hijos. Todos cubanos, todos juntos por fin en un sólo clamor: libertad.
UNICEF calla, la ONU calla, los gobiernos del mundo callan y lo que es peor, escogen y realzan a los bichidisidentes que el castro-comunismo les impone para el cambio fraude, un proceso de blanqueamiento del régimen que ha comenzado a iniciarse bajo las botas militares y el consentimiento del gobierno norteamericano de Joe Biden, proceso que inició -todo sea dicho- el presidente Barack Obama con el tirano Raúl Castro. La prensa internacional colabora descaradamente. No podemos admitirlo.
El 24 de enero, ayer, se enjuició a dos opositores, padre e hija, Félix Navarro y su hija Saylí Navarro; a él le piden 15 años, a ella 11 años de prisión. Martí Noticias comentó así la noticia:
“Con un fuerte despliegue militar desde horas tempranas en los alrededores del Tribunal Municipal de Jovellanos, que impidió llegar al lugar a activistas y familiares de los acusados, comenzó este lunes el juicio contra el opositor Félix Navarro, su hija Saylí Navarro y otros 7 detenidos en relación con las manifestaciones del 11 de julio en Perico, Matanzas.
“No hemos podido llegar a Jovellanos porque hay un fuerte operativo”, explicó a Radio Martí la opositora Annia Zamora.
Según Zamora, en el territorio “hay un fuerte despliegue militar”, además de la vigilancia de la policía política y miembros de la Seguridad del Estado…”. Fuente Martí Noticias.
Y el mundo calla
Y el mundo calla parece que solo nos importa a los cubanos
El mundo calla porque no pueden ver a los cubanos [incluyendo los que nacieron en otras tierra con sangre cubana]. Despues lo de Cuba llegan a sus tierras [como en EEUU] y los que viven en tierras ajenas no se da cuenta cuando pierde su libertad hasta que sea tarde. Aun ni se dan cuenta
Muy cierto.
continuidad
Son crímenes de lesa humanidad porque no solo condenan con saña a los cubanos que pidieron libertad, pretenden atemorizar a todos los que quieren un futuro mejor para Cuba y que desprecian al comunismo que los empobrece. El mundo deja sola a Cuba. Su libertad depende enteramente de los cubanos.