Por Le Figaro/AFP.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, fue recibido el sábado por el líder Kim Jong-un durante su visita a Corea del Norte, un aliado militar de Moscú, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, difundiendo un vídeo de los dos hombres saludándose y estrechándose las manos.
El funcionario ruso también se reunió con su homólogo norcoreano, Choe Son-hui, en Wonsan, en la costa del Mar de Japón, donde las autoridades norcoreanas abrieron una zona turística a finales de junio.
Moscú y Pyongyang han fortalecido su cooperación militar en los últimos años, con Corea del Norte proporcionando armas y tropas para apoyar el ataque ruso contra Ucrania. El sábado por la mañana, Sergei Lavrov declaró que las autoridades norcoreanas habían «reafirmado su pleno apoyo a todos los objetivos» del ataque en Ucrania, según la agencia estatal rusa Tass. Agradeció a los «heroicos» soldados norcoreanos que ayudaron al ejército ruso a repeler a las fuerzas ucranianas de la región de Kursk, a la que entraron en agosto de 2024, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso…