Por Redacción ZoePost.
China comunista continúa condenando a periodistas que han investigado y se han expresado acerca de la pandemia del Covid-19 diseminada desde Wuhan hacia el mundo.
Libertad Digital lo comenta hoy desde España:
“La periodista ciudadana china Zhang Zhan fue condenada este lunes a cuatro años de prisión por informar de la irrupción del coronavirus en Wuhan. Oficialmente, ha sido condenada por “provocar altercados y buscar problemas” debido a sus informaciones, informó este lunes el diario hongkonés Apple Daily.
Ese rotativo, que cita a uno de sus abogados, apunta que Zhang se negó a aceptar los cargos al considerar que sus informaciones -publicadas a través de plataformas chinas como WeChat y otras prohibidas en el país como Twitter o YouTube- no deberían ser censuradas.
Según Amnistía Internacional (AI), su trabajo en Wuhan se centró en informar de detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus durante el considerado como primer brote a nivel mundial de la pandemia de la covid-19.”
Puede continuar leyendo pulsando aquí.
Desde ZoePost.com y la Asociación Libertad de Prensa Foundation Corp. denunciamos la represión del PCCH y no aceptamos esta condena.