Mundo

Cayó Nueva York

Por El Observador Alpino.

Bueno… sin sorpresa New York ha caído.

No me sorprende en una ciudad con una demografía tan particular, llena de jóvenes precarios, veganos, medio trans, políticamente correctos y donde la mitad son «migrantes». La promesa de «cosas gratis» debe encantar a esta fauna. Afortunadamente, el caso de New York no es extrapolable a otras ciudades más normales. Pero lo que más me alucina es que la ciudad con más población judía del mundo vote por un tipo así.

En cualquier caso…en Florida y Texas deben estar descorchando el champagne ante el hundimiento programado de la Gran Manzana.

Cito ahora un texto de mi gurú personal y guía espiritual que describe con precisión lo que va a pasar:

(…) «hay rumores de que mucha gente de derecha está deseando que gane Mamdani para que los votantes experimenten por fin los placeres del socialismo y queden inmunizados para una generación.

Pero el riesgo es elevado: puede ocurrir que NYC se vuelva un Detroit. Los culturetas neoyorquinos que votan al hijo de Mira Nair no se dan cuenta de lo endeble de su posición. El 1 % de la población de la ciudad paga el 40 % de los impuestos; casi toda esta gente trabaja directamente o depende (despachos de abogados, consultorías) de las empresas de finanzas que tienen la ciudad como sede. Durante los últimos años cientos de compañías de este tipo se han ido a lugares más amables con los negocios, como Texas o Florida. Hoy en día, el trading se hace online, no hay necesidad física de estar al otro lado de la calle.

Si el experimento Mamdani sale mal, puede iniciarse una avalancha irreversible que devaste NYC. Como ocurre en Londres o en otros centros financieros, buena parte del atractivo de la ciudad —restaurantes, teatros, museos— depende de que fluya el dinero que traen banqueros y hedgies. Si estos empiezan a irse, la reacción refleja del ayuntamiento (como en Detroit) es subir aún más los impuestos, con lo cual aumenta el incentivo para que la gente se vaya, y la espiral está asegurada.» (…)

El Observador Alpino.

#NuevaYork #NuevaYork2025 #Cuomo #CUOMOFORMAYOR #ZohranMamdani #ZohranMamdaniForMayor #DonaldTrump #Trump #estadosunidosdenorteamerica #estadosunidosdeamerica #estadosunidoshoy #Progresismo #izquierda #IzquierdaMiserable

Compartir

One Comment

  1. Zebulón

    Hace tiempo que NY va de «capa-caída», pues muchos negocios (de todo tipo, no sólo el sector financiero) se han hecho conscientes de los elevados impuestos, la enorme corrupción política y toda la corruptela aneja a muchos sectores de población de migrantes que se han ido sucediendo con el paso del tiempo. Se han «congregado» una ingente cantidad de «personajillos» medrantes que han ido creando una atmósfera irrespirable para comunidades instituídas por el esfuerzo laboral y moral de otras épocas ya extintas. El «relevo generacional» de aquellas épocas, los descendientes de otras comunidades bien articuladas y comprometidas con la honradez en todos los sentidos, comprendieron que NY era un lugar insano para la convivencia y plegaron velas poniendo rumbo hacia otros estados y ciudades más acogedoras y con mejores perspectivas para criar nuevas generaciones, así que desde hace algo más de 3 décadas, comenzó un éxodo progresivo y constante, un peregrinaje hacia lugares más humanizados y abarcables donde la seguridad, la tranquilidad y el trato social y humano resultan más cálidos y acogedores entre vecinos, familiares y amigos.
    Se han hecho cálculos sociológicos donde se estipula que New York pasará a ser una ciudad «no preponderante» en los próximos 25 años y la gente sagaz está «remediando el futuro» de sus descendientes dándoles la oportunidad de crecer y vivir en mejores condiciones en otras ciudades y estados de EEUU. Principalmente, el alto coste de vida, el envejecimiento poblacional, la precariedad del empleo y la falta de inmigrantes por nuevas políticas migratorias, son factores decisivos que se adicionan a otros factores de «riesgo» para los habitantes de una ciudad cada vez más riesgosa en cuanto a delincuencia, corrupción política y desestructuración social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*