Para el presidente de Reconquista, la estrategia de demonización que sigue la RN equivale a someterse a la izquierda. La urgencia es liderar la lucha por la identidad porque “Francia está asediada por una civilización extranjera” que ha resucitado notablemente el antisemitismo. Para él, la política es un negocio demasiado bueno y demasiado grande para confiarla a políticos obsesionados con las encuestas.
Lo vimos, al día siguiente de las elecciones europeas, bastante abatido por las traiciones. Lo encontramos sonriente, descansado, con ganas de reuniones y de nuevas ideas. Después de diez días en California, donde la élite conservadora estadounidense había invitado a Sarah Knafo, su lugarteniente y su socia, a un entrenamiento, me reuní con el jefe de Reconquête en la Camarga, una región donde tiene seguidores leales que se han convertido en buenos amigos. Dos horas de natación al día, un montón de libros, la prensa disfrutaba por la mañana de la soledad frente a las vides, familiares y amigos: si bien la última secuencia confirmó en gran medida su diagnóstico, él está dispuesto a luchar, más convencido que nunca de que Francia está en peligro. Todavía tiene que demostrar que él es quien puede salvarla. Suponiendo que ella quiera ser salvada •
Causeur . ¿Le ha tocado la gracia olímpica?
Eric Zemmour. Desde que era niño me encantan los deportes: verlos y practicarlos. Desde 1968 no me he perdido nunca los Juegos Olímpicos ni el Mundial de fútbol. ¡Podría hablarte durante horas sobre los Juegos Olímpicos de México en 1968 con la victoria de Colette Besson! No soy de esas personas que desprecian “el pan y el circo” que se le daría “al pueblo”. Como toda la gente común, me alegro cuando ganan los franceses. ¡Y este año me sirvieron! Léon Marchand nos encantó a todos. Soy muy machista en el deporte, no me avergüenzo de ello.
¡Eres chovinista en todo!
¡Justificado! El deporte también es patriotismo. Cuando decimos que el deporte se trata sólo de “convivencia, convivencia, hermandad”, distorsionamos por completo los valores del deporte. El deporte es esfuerzo, meritocracia, selección, competición. El deporte se trata de valores de derecha. Para ser jockey hay que ser pequeño y ligero. Hay quienes llegan primero y son respetados, y quienes llegan últimos y a quienes nos compadecemos. ¡Todo lo contrario a la escuela de hoy! Aceptamos que las cualidades de hombres y mujeres son diferentes; no pelean juntos. Nos alegramos cuando gana nuestro compatriota. ¡Todo lo que la izquierda y los tiempos odian!
¿Podemos simplemente gritar “¡Viva Francia!” » ¿sólo en los estadios?
¿Y por qué los europeos sólo demuestran su patriotismo en los estadios? Porque ahora es el único lugar donde las élites lo toleran. Tomemos como ejemplo Alemania. Después de 1945, el patriotismo alemán se volvió sospechoso, por lo que el fútbol fue su único refugio. Hoy todos somos alemanes. A todos los pueblos europeos se les ha dado pan y agua patrióticos.
¿No es artificial la «comunión», celebrada hasta el disgusto por los comentaristas?
Por supuesto. es exactamente…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.