Por Causeur.
El presidente Biden llega hoy a Israel, donde se le verá posando para los fotógrafos con el primer ministro israelí. También tenía previsto viajar a Jordania. Pero el apretón de manos previsto con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, los jordanos y los egipcios, fue cancelado tras el dramático bombardeo de un hospital en Gaza (que las FDI aseguran esta mañana aportará pruebas de la responsabilidad de la Jihad Islámica). La visita sorpresa de Biden a Oriente Medio demuestra que los estadounidenses no confían en Netanyahu. Washington quiere mantener su política árabe y está tratando de impedir que ésta la estropee.
Joe Biden anunció, en el último minuto, el lunes por la noche, que visitaría Israel y Jordania este miércoles. Este tipo de visita diplomática sorpresa y de alto riesgo no es una práctica común. ¿Cuáles son los objetivos de Joe Biden con este viaje excepcional? Un presidente estadounidense que viaja a un país en guerra, sobre el que caen misiles y cohetes, es realmente raro. Aunque este ya fue el caso de Biden el año pasado en Kiev.
Por qué Netanyahu está obligado a tener en cuenta lo que le dice Biden
El presidente Biden debe demostrar el compromiso absoluto de Estados Unidos con el Estado de Israel, ya que su partido tiene una pequeña facción pro palestina y está empezando a surgir cierta opinión estadounidense a favor de los palestinos. Estados Unidos también quedó conmocionado por un crimen de odio ocurrido cerca de Chicago, en el que un niño musulmán de 6 años fue asesinado a puñaladas. Biden también debe controlar a Israel, impidiendo que las FDI inviertan plenamente en Gaza. La razón de esto es doble: si hay demasiadas muertes palestinas, entonces la carga de la crueldad podría trasladarse a Israel, y el sentimiento propalestino se vería alimentado por ello. Al ir allí, al enviar una flota estadounidense y al enviar municiones y medios antiaéreos, y por lo tanto algo de personal militar estadounidense, Biden está prestando un servicio a Israel de tal magnitud que Netanyahu no puede barrer la posición estadounidense. Y el vasto sentimiento proisraelí se verá reforzado…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
Nota de ZoePost: Pueden traducir el resto del artículo con Google Translate. Por otro lado, Joe Biden no sabe ni dónde está parado, es un peligro que este anciano tome decisiones en relación a este caos que nos conducirá probablemente a lo peor. En cuanto a su «sí, pero», el pero es lo peor. No puede haber «pero» de ningún tipo en este horror cometido contra Israel.