Por Redacción ZoePost/Agencias.
Al final de la grabación se observa cómo miembros del cuerpo de seguridad del mandatario estadounidense intenta evitar que se filme el controvertido momento.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue captado este viernes en el controvertido momento en que apoyaba las manos en los hombros de una adolescente y le daba un consejo sobre relaciones de pareja.
En un video difundido en las redes sociales, se puede ver cómo el mandatario posa con la joven para una foto, después de lo cual apoya sus manos sobre sus hombros, se inclina hacia ella y le dice: “Ahora, algo muy importante que le he dicho a mi hija y a mis nietas: nada de chicos serios hasta los 30“. La menor mira hacia atrás con gesto incómodo y le responde: “Bueno”, pero Biden insiste y vuelve a repetir la misma frase. “Lo tendré en cuenta”, afirma la joven.
President Joe Biden grabs a young girl by the shoulder and tells her “no serious guys till your 30” as she looks back appearing uncomfortable, secret service appears to try to stop me from filming it after Biden spoke @ Irvine Valley Community College | @TPUSA@FrontlinesShowpic.twitter.com/BemRybWdBI
— Kalen D’Almeida (@fromkalen) October 15, 2022
Al final de la grabación, se aprecia cómo miembros del cuerpo de seguridad del presidente intentan evitar que se filme el incómodo momento, que tuvo lugar tras el discurso de Biden en un evento organizado en un centro educativo de la ciudad de Irvine, en California.
Reacciones
Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar, calificando lo ocurrido de “asqueroso” y reprochándole a Biden sus “inapropiados” gestos. “¿Por qué cree que está bien tocar a alguien en cualquier lugar sin su permiso? No tiene ni idea de espacio personal”, tuiteó un internauta.
Otro cibernauta cuestionó la autoridad del mandatario para repartir consejos de este tipo. “Esa pobre chica no quiere sus repulsivas manos sobre ella, ni que le respire en la cara. ¿Y qué le importa a él con quién sale ella y cuándo? Es asqueroso e inapropiado, entre otras muchas cosas”, aseveró.
Comportamiento polémico y acusaciones formales
Esta no es la primera vez que Biden es cuestionado por su comportamiento y sus comentarios. En su etapa de vicepresidente, fue blanco de críticas por tocar a hijas y nietas menores de edad de legisladores de una u otra forma, bien para mantenerlas en su lugar o bien inclinándose para decirles algo muy de cerca, como ocurrió en 2015 durante una sesión fotográfica en la ceremonia de toma de posesión en el Congreso.
En 2020, el todavía candidato a la Presidencia llamó atención por los comentarios que hizo a un grupo de jóvenes.“Quiero verlas bailar cuando sean cuatro años mayores”, les dijo Biden.
A partir de 2019, el actual presidente también ha sido acusado por varias mujeres de haberlas tocado de forma inapropiada. En marzo de 2020, una ex empleada del ex senador, Tara Reade, acusó a Biden de asalto sexual en 1993.
Agencias.
Lo he siempre dicho es tremendo sucio manipulador y simulador para hablar tiene problemas para caminar tambien pero para que el pajaro se levante en vuelo no que familia esa!…