Por El Debate/Redacción ZoePost.
La formación antaño hegemónica en la izquierda francesa se debate entre una sumisión duradera a Mélenchon o recuperar su autonomía para ser de nuevo el eje dominante.
En la noche del 19 al 20 de enero, el primer secretario saliente del Partido Socialista (PS), Olivier Faure, fue declarado vencedor de las primarias celebradas para renovar el cargo con un 51,09 % de los sufragios emitidos y una diferencia de 513 votos sobre su contrincante, el alcalde de Ruán, Nicolas Mayer-Rossignol. Este último se negó a reconocer el resultado oficial (su equipo sigue sin firmar el acta) y se proclamó vencedor, denunciando un fraude masivo que le habría perjudicado.
El fraude es evidente, aunque por ambas partes: constan en varias federaciones casos de urnas llenas de papeletas antes del inicio de la votación, de urnas sin sellar, de cajas de zapatos haciendo las veces de urnas, de secciones donde no se pedía el carnet de identidad a los militantes que acudían a votar, registros con más votantes efectivos que inscritos… En una sección, tuvieron que irrumpir dos policías para poner orden…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
Foto: Olivier Faure en unas declaraciones al paso en ParísAFP.