Cultura/Educación

Aldo estrena canción contra el régimen cubano: “Si la gente está en la calle mi música también”

Por Redacción ZoePost/Agencias.

El rapero Al2 El Aldeano estrenó “Sin los talones”, otra canción dedicada a la libertad de Cuba en medio de la nueva ola de protestas y represión que se desató tras el apagón generalizado tras el paso del huracán Ian.

“Si la gente está en la calle mi música también”, aseguró el exintegrante de Los Aldeanos.

Facebook / Al2 El Aldeano

El tema se estrenó en el canal de YouTube del rapero este jueves, acompañado de un videoclip cargado de simbolismo y mensajes de lucha y libertad para Cuba.

El video comienza con Al2 meciéndose en su ya conocido “columpio de Burubú” en su casa de Tampa, y al artista Yordi “El Joker”, ya también habitual en los videos del Aldeano, con su grito “Nemea”, que él mismo ha descrito como “un grito de guerra”.

También se muestran imágenes de Mariana Grajales, José Martí, Antonio Maceo y otros héroes de la lucha de independencia llorando sangre.

En la canción, Al2 se refiere a la gran crisis que se vive en Cuba, con “pocilgas” como hospitales, hambre, miseria, represión, miles de cubanos cruzando fronteras y lanzándose al mar, niños muriendo por dengue y las cárceles llenas de gente por pensar diferente.

“Todos los días se muere gente en nombre de tus ideales”, rapea Al2 contra el régimen, mientras pide a los cubanos unirse y luchar por su propia libertad.

A finales de septiembre, Al2 El Aldeano puso a más de 30 mil personas en Bogotá a gritar “Díaz-Canel, singao” durante el Festival Cordillera en la capital colombiana y pidió a los jóvenes “por lo que más quieran, no dejen entrar el comunismo a su país”.

La frase “Díaz-Canel, singao” forma parte del coro de la canción “Diazka”, de Al2 El Aldeano y Silvito El Libre y se ha convertido en una exclamación que no falta en ninguna protesta por la libertad de Cuba y de la que incluso artistas internacionales se han hecho eco.

Puedes seguir a CiberCuba Entretenimiento en Facebook, Instagram o Youtube.

Fuente Cibercuba.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*