Por Camila Acosta ABC/América Teve Miami.
Cuba estaría particularmente interesada en los suministros de armamento, incluidas lanzaderas de misiles Polonez, sistemas de misiles tácticos desarrollados entre China y Bielorrusia que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros.
Representantes de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de Cuba acordaron un proyecto de cooperación militar y un plan de eventos bilaterales para 2024, reportaron las agencias EFE y Belta a partir de declaraciones de las autoridades bielorrusas.
Según la información, Cuba estaría particularmente interesada en los suministros de armamento, incluidas lanzaderas de misiles Polonez, sistemas de misiles tácticos desarrollados entre China y Bielorrusia que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros.
Consolidación de la alianza militar
La pasada semana estuvo igualmente de visita en Cuba el ministro el Interior de la Federación de Rusia, Vladímir Kolokóltsev. Durante su estancia en la isla, Kolokóltsev se reunió con el General de Ejército Raúl Castro, con el mandatario Miguel Díaz-Canel, y con su homólogo Lázaro Álvarez Casas.
Sobre este encuentro, el presidente Miguel Díaz-Canel comentó en su cuenta de X: «Su visita continúa el camino de fortalecimiento, consolidación y ampliación de relaciones en todos los ámbitos entre nuestros países».
Cuba ha sido uno de los principales aliados internacionales del Kremlin desde el inicio su invasión a Ucrania. Esto se ha evidenciado tanto en pronunciamientos oficiales como en votaciones en Naciones Unidas. De igual forma, varias delegaciones oficiales cubanas han visitado Moscú y Minsk, y viceversa…