Por The Epoch Times.
TAIPEI, Taiwán—El gobernante Partido Democrático Progresista (PPD) se ha asegurado la presidencia por otros cuatro años, un resultado que significa que Taiwán y Estados Unidos probablemente seguirán trabajando estrechamente como socios para disuadir a China.
El candidato presidencial del PPD, el actual vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te, también conocido como William Lai, obtuvo más de 5,4 millones de votos, o alrededor del 40 por ciento de la papeleta, derrotando a otros dos candidatos. Su victoria significa que su compañero de fórmula, Hsiao Bi-khim, quien renunció como embajador de facto de Taiwán en Estados Unidos en noviembre, será el nuevo vicepresidente.
Hou Yu-ih, actual alcalde de la ciudad de Nuevo Taipei y candidato presidencial del principal partido opositor, el Partido Kuomintang (KMT), terminó segundo con alrededor de 4,5 millones de votos. En tercer lugar, con alrededor de 3,5 millones de votos, se encuentra Ko Wen-je, exalcalde de Taipei y candidato presidencial del Partido Popular de Taiwán (TPP), un partido relativamente nuevo fundado en 2019…