Por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.
La Chirusa, Santa Clara, 5 de noviembre del 2023; (Cartero Antitotalitario).
En la mañana del miércoles 1ro de noviembre de éste año 2023, la ciudadana cubana y ante todo madre Marisol Nápoles resultó estafada por la Dictadura Castrista, como se viene haciendo desde que asaltó el poder en Cuba hace casi 65 angustiosos, crueles y sufridos años.
Marisol se personó desesperada pero firme ante las autoridades penitenciarias de las instalaciones en la Prisión de Máxima Seguridad Penal “Nieves Morejón López”, que está localizada en la municipalidad de Guayos, de la central provincia de Sancti Spiritus.
Pues por desgracia para su ya adolorida y angustiada alma materna su hijo Pavel Alberto Rodríguez Nápoles es allí, uno de los más de 1000 presos políticos cubanos con que cuenta la Isla-Prision en la actualidad, en que El Comunismo ha transformado al territorio cubano.
Así mismo, a la desesperada madre Marisol los oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (DEP-MININT) ni se sonrojaron, cuando le afirmaron: “… Su hijo no fue golpeado, la Revolución no golpea a nadie…”.
Sin embargo; familiares de otros reclusos también sentenciados en el mismo penal de “Nieves Morejón López” se acercaron a su vivienda y la alertaron, que su hijo había recibido una gran pateadura, el día 27 de octubre del 2023.
Esos mismos consanguíneos anónimos de otros prisioneros de la misma ergástula castrista avisaron a Marisol, que no perdiera tiempo y fuera a la cárcel “Nieves Morejón López”, puesto que su hijo como opositor político y Militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) estaba ayunando.
O sea, Pavel Alberto Rodríguez Nápoles recibió la pateadura al él aplicada, como una vejación a su dignidad como ser humano que es. Por lo que se había plantado en huelga de hambre y como represalia estaba aislado en una celda de castigo tapiada.
El agobio sentido en el corazón de Marisol por la incertidumbre ante la suerte de su vástago, ya es una tradición en la sociedad nacional y las madres se preguntan, cuando se enteran de los encarcelamientos de marras ¿me habrán matado o golpeado a mi hijo?
La mal llamada Revolución Cubana ha logrado con falta total de humanismo acuñar una huella represiva entre las madres de la Isla. Debido a que para imponer El Comunismo desde el año 1959 hasta hoy día, ha tenido que aplicar la fuerza y violencia en grandes dosis.
En la Historiografía Política de Cuba dejada por el desgobierno de la Junta Militar Castrista, las lágrimas de las madres cubanas si fueran recogidas, correrían como un fuerte caudal de río, desde los primeros días del Castrismo hasta la abrumadora actualidad.
Pero como también lo recogen los relatos históricos sobre los sufrimientos de toda madre de la Isla con un descendiente en las ergástulas Castro-Comunistas, es repetitivo la aplicación de metodologías y comportamientos cínicos por parte de los carceleros.
Hasta el denominado Líder Histórico de la Revolución Cubana, el inefable Fidel Castro Ruz, le aplicó personalmente proyecciones bien cargadas de desfachatez a madres de prisioneros anticastristas encarcelados, que forman parte de las tenebrosas leyendas urbanas Castristas.
Pues fueron varias las progenitoras a las que Fidel les prometió no fusilarle a sus hijos reos políticos de su tiranía y después con el mayor de los descaros los mandó a ejecutar sin piedad. Lo que implicó una burla al profundo dolor de esas madres.
Todas las angustias que posee en el pecho el amor materno de Marisol, son las mismas de cientos de miles de madres, esposas, hijas o hermanas cubanas, cuando tienen a un preso político en las mazmorras de la Junta Militar Castrista desde hace 64 años.
Pues sus conciencias tienen claro, que en cualquier momento pueden serles asesinados y no habrá justicia ni condena para los verdugos. El Comunismo como barbarie encripta asesinatos y golpizas a presos políticos cubanos, pero el amor de madre siempre lo destapa.
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández es Coordinador General del FANTU. Preso Político en 3 ocasiones. Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo.
Image par Piyapong Saydaung de Pixabay